Jueves 25 de abril de 2024
07 JUL 2022 - 11:04 | Sociedad
Policiales

Una jubilada fue estafada en 40.000 dólares en un “cuento del tío”

El episodio ocurrió en la localidad bonaerense de Azul. El delincuente se hizo pasar por el gerente de un banco y se llevó de la casa de la una mujer una suma equivalente a 10 millones de pesos.

Los detectives buscan pistas de los delincuentes en los registros telefónicos y en las cámaras de seguridad.

En un “cuento del tío” cometido en la localidad bonaerense de Azul, una jubilada de 76 años entregó 40.000 dólares, es decir unos 10 millones de pesos, a un hombre que se hizo pasar por el gerente de un banco.

La estafa fue pergeñada por un hombre que llamó al teléfono a la mujer de 76 años y le dijo que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, iba a decretar medidas respecto a los dólares, informaron fuentes policiales al portal Infocielo.

El hombre convenció a la jubilada de que deposite los ahorros en dólares y de inmediato le indicó que el gerente del banco, por cuestiones de seguridad, iba a pasar a buscar el dinero por la vivienda de la mujer.

El hecho delictivo sucedió en un domicilio situado en la calle Corrientes al 200, donde el falso gerente del banco se presentó y se llevó de manos de la jubilada la suma de 40.000 dólares, una cifra que alcanza a los 10 millones de pesos.

La jubilada se dio cuenta de la estafa un rato más tarde. A raíz de esto, su hija, una mujer de 41 años, radicó la denuncia en la comisaría. Bajo la carátula de estafa se inició una investigación policial con la colaboración de la DDI de Azul.

Los detectives buscan pistas de los delincuentes en los registros telefónicos y en las cámaras de seguridad. Un vocero de la fuerza señaló que la jubilada no fue lastimada y que el falso gerente se mostró amable en su accionar.