Jueves 06 de octubre de 2022
13 JUL 2022 - 10:58 | Sociedad
Vacaciones de invierno

Inmobiliarias, con buenas expectativas por el receso invernal: estiman una ocupación del 70%

Lo afirmaron desde el Colegio de Martilleros de Mar del Plata. La mayoría de las consultas apuntan a departamentos en el centro, la costa y casas en barrios cerrados. “Los costos son bastante accesibles”, destacaron.

En pocos días arrancan las vacaciones de invierno y los municipios costeros nuevamente se preparan para recibir a miles de visitantes que disfrutarán de los paseos frente al mar y de las numerosas opciones que ofrece la gastronomía y la variada oferta cultural y de entretenimiento. En ese marco, el sector inmobiliario estima que la ocupación en oferta extrahotelera podría alcanzar el 70%, en el caso de Mar del Plata.

“Han comenzado las reservas y pensamos que más cerca del fin de semana se van a empezar a concretar con más fuerzas. Si bien arrancaron las vacaciones en varias provincias, la semana más fuerte será la próxima. Se estima que habrá una ocupación, en oferta extrahotelera,  de un 70%”, analizó Guillermo Rossi, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata.

El martillero sostuvo que la mayoría de las consultas apuntan al centro, macrocentro y la zona costera. “Son muy requeridos los departamentos de 1, 2 y 3 ambientes, por supuesto que bien calefaccionados, pero también las casas en barrios cerrados, con pileta cubierta”, detalló.

Consultado acerca de las altas expectativas que posee el sector en relación al pesimismo que reina en la hotelería, que por el momento tiene una reserva de plazas que no supera el 30%, Rossi argumentó que “nuestra oferta es más reducida” e insistió en que se espera un número elevado de alquileres “porque los costos son bastante accesibles”, completó.