Martes 23 de abril de 2024
14 JUL 2022 - 12:37 | Sociedad

Alerta en Villa Gesell por pumas sueltos

Desde la madrugada se busca capturarlos. Se recomienda no acercarse y dar aviso a las autoridades.

Uno de los pumas fue visto en las calles de la ciudad durante la madrugada.

En la ciudad de Villa Gesell, la Secretaría de Seguridad local lanzó un alerta ante la aparición de pumas sueltos por las calles. Son presumiblemente una hembra con sus cachorros ya crecidos.

Se trata de dos pumas que habrían llegado a la ciudad por la playa y que estarían junto a tres cachorros. A través de las cámaras de seguridad de Villa Gesell, se pudo ver a uno de ellos en la zona del centro, en 105 entre 2 y 3, arriba de un techo, saltó a la calle, y se trató de capturarla. También se indicó que fue corriendo por la calle hacia la zona sur.

Es probable que vengan de la zona de Mar Chiquita luego de los incendios, especulaban desde la Fundación Verdemar, que está trabajando desde la madrugada para capturarlos.

Aún se mantiene el alerta de la Secretaria de Seguridad por la presencia de los animales salvajes, quienes están trabajando junto a la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Se recomendó no acercarse a ellos, ya que se trata de animales salvajes, aunque no sean agresivos. No hay que alimentarlos ni molestarlos y también es importante tener todos los animales domésticos dentro de las casas.