Domingo 25 de septiembre de 2022
22 JUL 2022 - 11:07 | Sociedad
>Si vos o alguien que conocés sufrió un abuso sexual, llamá gratis al 0800-222-1717

Mar del Plata: una chica de 12 años en estado crítico luego haber sido violada

La nena se descompensó el domingo y en el hospital los médicos constataron que había sido víctima de un abuso sexual. “Está en estado crítico, corre riesgo su vida. Hay que esperar y pedirle a Dios“, dijo su tía.

La madre de la nena radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Mar del Plata, y se abrió una causa caratulada como "abuso sexual". (Foto: Ahora Mar del Plata)

Una chica de 12 años se encuentra internada en grave estado y pelea por su vida en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata luego de haber sufrido una violación y un ataque que la policía y la Justicia investigan por estas horas.

Según fuentes del caso, la nena se descompensó el domingo mientras se hallaba en la finca de su abuela, en el denominado barrio Nuevo Golf y tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital. Fue llevada cerca de las 15:20 al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del Puerto pero no había guardia pediátrica y la trasladaron al Materno Infantil.

Médicos del establecimiento sanitario confirmaron sus sospechas de que la nena había sido violada, ya que llegó con un cuadro severo de vómitos, dolores y sangrado en sus partes íntimas.

La nena vino con un fuerte dolor abdominal. En un primer momento pensábamos que sería un tema de la vesícula, por algo que había comido, pero quienes se dieron cuenta de la violación fueron los médicos“, contó Silvia, tía de la nena, en Radio Brisas.

Su cuadro se complicó por una infección en la zona digestiva, revelaron desde el entorno familiar. "Hay compromiso en los intestinos y estómago compatibles con golpes", informó el portal Ahora Mar del Plata.

"Es atroz lo que le hicieron, es inhumano. No quiero dar detalles por respeto a la nena y a mi hermana. Es tremendo lo que estamos viviendo", agregó la mujer, que indicó que su sobrina está peleando por su vida. “Está en estado crítico, corre riesgo su vida. Hay que esperar y pedirle a Dios“, señaló.

En medio de un fuerte hermetismo, la Justicia investiga el caso tras la denuncia presentada por los familiares de la víctima en la comisaría de la Mujer y la Familia. La investigación quedó a cargo la fiscal Romina Díaz, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6, quien abrió una causa por abuso sexual para esclarecer el hecho.