Domingo 14 de agosto de 2022
26 JUL 2022 - 19:09 | Sociedad

Extendieron el plazo de inscripción para los subsidios a la energía: hasta cuándo hay tiempo de completar el formulario

La decisión fue confirmada en las últimas horas. Buscan que la mayor cantidad de hogares mantenga el beneficio.

El trámite podrá completarse de forma virtual hasta fin de mes.

El Gobierno nacional resolvió este martes extender hasta el 31 de julio la inscripción de los usuarios y usuarias de electricidad y gas natural al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), para quienes aún no hayan completado el formulario y pretendan mantener los subsidios.

Hasta el momento, la secretaría de Energía de la Nación contabilizó que un total de 6.007.710 hogares completaron el formulario para mantener los subsidios a las tarifas de energía y gas.

En el día de hoy concluía la etapa de registro al formulario para los DNI terminados en 6, 7, 8 y 9, grupo del que ya se anotaron 2.391.776 hogares; de los cuales 101.200 pertenecen a la tarifa 1, de ingresos altos, que irán perdiendo los subsidios gradualmente; 1.323.046 pertenecen a la tarifa 2, de ingresos bajos, que mantendrán los subsidios, al igual que los 967.530 que pertenecen a la tarifa 3, de ingresos medios.

A partir de la prórroga hasta fin de mes, el Gobierno nacional espera que todos los usuarios y usuarias que se encuentren en los grupos plausibles de percibir subsidios logren inscribirse al formulario, en tanto que en agosto comenzaría a regir la mentada segmentación de tarifas.

Según las estimaciones oficiales, 9 de cada 10 hogares continuará con las tarifas subsidiadas.

 

TRÁMITE PRESENCIAL

Respecto de la inscripción de modo presencial en dependencias de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), ya se asignaron más de 40.000 turnos y la atención se extenderá hasta los primeros días de agosto.

Cabe señalar que, para anotarse en el registro de subsidios, las personas deben tener las boletas de luz y gas (con su número de cliente y de medidor), además del CUIL de quien solicita el subsidio y también de los integrantes de su grupo familiar.