Viernes 29 de marzo de 2024
27 JUL 2022 - 12:04 | Sociedad
Mario Pergolini

Escándalo en Vorterix: Mario Pergolini despidió a parte de los integrantes de la radio y desató la furia de sus empleados

El empresario realizó recortes en la programación debido a la delicada situación que está atravesando el medio: "Si bien tenemos más facturación se nos está volviendo imposible cobrarlo".

Mario Pergolini esta atravesando una dura crisis en Vorterix, radio que el mismo fundó, luego de tener que realizar numerosos recortes y despidos en la programación. El empresario emitió un comunicado y explico que las medidas se deben a la situación económica que está pasando el país y el medio.

Victoria Garabal y Matzorama, integrantes de Todología, afirmaron que se enteraron en vivo el pasado martes sobre la no continuidad de su programa. Con un poco de ironía y humor, los conductores mostraron su malestar con las formas en las que el medio decidió comunicar su despido.

"En resumidas cuentas, ayer se circuló una carta que hablaba de la situación de la radio, que es algo muy entendible, porque realmente la situación del país está compleja, pero la carta decía algo así como algo medio esperanzador", comenzó diciendo Victoria Garabal. "Yo entendí que la carta era como un 'Che banquen un poco la situación, que está complejo, pero la intención es preservar los puestos de trabajo y esperar que se estabilice", continuó.

La conductora continuó relatando como se enteró de su despido en Vorterix: "Hoy yo estaba en un día complejo que tenía que hacer un montón de cosas y de repente me llega un mensaje que dice 'Che me llamó tal que confirmó que es el último programa de Todología'".

Matzorama comentó también lo que interpretó de la carta difundida: "Lo que interprete es: 'chicos, nos mandamos a hacer una programación gigantesca y no nos dan los números'", acotó.

"¿De un día para otro se hace eso? Me hubiera gustado que me llame alguien. Me hacen sentir una basura", se quejó Garabal en pleno programa. 

Otro de los programas que sufrió recortes fue 'No Tenemos Todo el Día" conducido por el humorista Lucas Upstein. "Bueno, se terminó el programa en Vorterix. Fue lindo mientras duro. Una lástima no poder despedirnos al aire pero igual gracias a las 4 personas que escuchaban y por el aguante. Nos escucharemos en otras plataformas", escribió a través de su cuenta de Twitter. "No me siento bien señor Pergolini…", ironizó el humorista en una clara referencia a una escena de la película Los Vengadores.

Pablo Montagna, periodista de 0223, difundió a través de sus redes sociales la carta que le envió Mario Pergolini a todos los integrantes de Vorterix. Entre varias razones, el empresario explicó que los recortes y la re programación se deben a la situación económica que está atravesando el medio. 

"Veníamos más o menos bien, la programación de este año fue toda una decisión de apostar por ofrecer mucho y ver si audiencia y clientes nos acompañaban", comenzaba diciendo el comunicado. "Pero si bien tenemos más facturación se nos está volviendo imposible cobrarlo. Volemos a tener mucha pauta que se está atrasando en el pago casi 120 días, osea lo que facturamos y emitimos en marzo lo estamos cobrando ahora", explicó.

Pergolini reveló que está pagando con aportes propios el déficit comercial por el que está pasando Vorterix y a su vez adjudicó el delicado momento a la situación económica del país: "Entiendo que saber lo que pasa no es justificativo para los compromisos asumidos con cada uno, pero a esto se le suma paritarias inesperadas (algunas con aumentos del 67%) que nos cambia las reglas día a día y un país que todos los que ponen pautas... literalmente... no nos paguen". 

Cerrando su comunicado, el empresario expresó que intentará preservar el trabajo de todos, pero tendrá que re pensar la programación.

También apuntó contra Luzu TV, canal de Twitch y YouTube producido por Nicolás Occhiato y que también está integrado por Diego Leuco, Nati Jota, Victoria Garabal, entre otros: "Estamos compitiendo con plataformas que ponen entre dos y tres programas solamente al aire, prendiendo y apagando el streaming y que además hacen una especie de "trampa" con las reproducciones dando un número más elevado del que tienen, lo que hacen que algunos clientes nos pidan mismos números para pautar que nosotros".

Occhiato publicó el pasado martes una serie de historias en su Instagram en el que mostraba los números del último mes de su canal, en el que reveló que tuvo más de dos millones de visitas únicas por usuario y cientos de millones de impresiones. El conductor de "Nadie Dice Nada" expresó su felicidad ante estos números justo en el momento que se desató la tormenta en Vorterix ¿Habrá sido un palito para Pergolini luego de su carta?