Jueves 28 de marzo de 2024
27 JUL 2022 - 20:35 | Sociedad

Fatalidad en la Autovía 2: perdió el control de su camión, cayó de la cabina y falleció aplastado por las ruedas traseras

El camionero, de 50 años, perdió el control del transporte y tras chocar con la barrera de protección lateral de la ruta cayó del habitáculo.

El camión deslizó por una pendiente hacia el sector de dos grandes eucaliptus (foto: La Capital).

El chofer de un camión de carga murió este miércoles en la Autovía 2 luego de despistarse y chocar contra las barreras de contención, lo que provocó que cayera de la cabina y fue aplastado por las ruedas traseras del vehículo.

Según informó el diario La Capital de Mar del Plata el fatídico siniestro ocurrió cuando persistía una lluvia intensa en la zona que afectó la adherencia en la ruta y que provocó, en el mismo lugar, otro despiste casi de manera simultánea.

De acuerdo a la información extraoficial brindada por fuentes policiales al diario marplatense, el camionero falleció en medio de una infortunada maniobra, ya que cayó del habitáculo al chocar contra el guardarrail a la altura del cruce de la Autovía 2 con la ruta que llega hasta Santa Clara del Mar.

El accidente se registró en el kilómetro 386, cuando un Ford Cargo 1722 que se dirigía en sentido Mar del Plata-Buenos Aires perdió tracción y se despistó hacia la banquina derecha. Luego de impactar con el guardarrail y caer en la pendiente hacia el sector de dos grandes eucaliptus.

El trayecto descontrolado hizo que la puerta se abriera y el chofer, oriundo de la localidad de General Rodríguez y de 50 años, se deslizara por el estribo hasta quedar debajo de las ruedas.

Algunos metros antes de ese sitio y casi al mismo tiempo, un vehículo Chevrolet Tracker también se despistó, pero terminó colisionando contra una alcantarilla. Su único ocupante, un hombre de 64 años, resultó con heridas de consideración que obligaron su traslado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).