Viernes 29 de marzo de 2024
28 JUL 2022 - 10:24 | Sociedad
>Si vos o alguien que conocés sufrió un abuso sexual, llamá gratis al 0800-222-1717

Una mujer policía encontró su marido teniente de la Bonaerense violando a su hija de 10 años

El hecho ocurrió la localidad bonaerense de Almirante Brown. La nena que contó que no era la primera vez. El abusador intentó fugarse, pero fue detenido a las pocas cuadras.

El acusado, que trabaja en la división de Drogas Ilícitas de la localidad de Presidente Perón, y fue trasladado a la Comisaría 1ª de Adrogué, donde está bajo arresto. (Foto: Política del Sur)

Un teniente primero de la Policía Bonaerense fue detenido en la localidad bonaerense de Almirante Brown, acusado de abusar de la hija de su pareja, que también se desempeña en la misma fuerza. La propia madre de la menor fue quien descubrió el ataque sexual cuando llegó a su casa de manera inesperada.

El hecho sucedió el lunes pasado pero se conoció este miércoles, informó Perfil. La mujer, que trabaja como oficial en el Destacamento de Malvinas, estaba como ayudante de guardia. Pero regresó a su vivienda, que está a pocos metros del establecimiento policial, porque se había olvidado algo.

Al ingresar al inmueble vio a su hija semidesnuda, asustada, y corriendo hacia su habitación. Rápidamente se acercó a la niña para preguntarle qué le había ocurrido. Entre lágrimas, su hija le relató que el hombre la había abusado sexualmente y dejó en claro que no era la primera vez que lo hacía.

Estaba en casa, me pidió que me ponga una pollera y me saque la bombacha. Después me llevó al sillón y me dijo que me siente, me puso una frazada encima", precisó la menor a su madre."Me tapó y me metió los dedos en la vagina y después la p... Justo llegaste y salí corriendo para la pieza porque me dijo 'andá a cambiarte'", prosiguió.

Ante lo que contó su hija, la mujer le pidió a un compañero a través de un mensaje que vigilara la casa. Su pareja estaba con su otro hijo y sabía que iba intentar escaparse cuando pudiera. De repente, el teniente bonaerense se subió a su automóvil y se fugó, pero fue detenido a las pocas cuadras.

El acusado trabaja en la división de Drogas Ilícitas de la localidad de Presidente Perón. Acorde al parte, los oficiales le secuestraron el arma reglamentaria y pusieron a la menor a salvo. Finalmente, fue trasladado a la Comisaría 1ª de Adrogué, donde está bajo arresto.

El caso quedó en manos de la UFI 9 del departamento judicial de Lomas de Zamora. La niña fue atendida y revisada por el cuerpo médico que confirmó la reciente violación y constató señales de que los ataques "vienen desde larga data".