Martes 16 de abril de 2024
29 JUL 2022 - 16:35 | Sociedad

Vacaciones de invierno en el Partido de La Costa: toda la agenda de actividades para el fin de semana

Paseos al aire libre, muestras de arte, teatro gratuito y muchas opciones más para todas las edades. El detalle.

Además de las propuestas culturales, el Partido de La Costa cuenta con escenarios naturales para recorrer y disfrutar al aire libre.

En el último fin de semana de vacaciones de invierno, el Partido de La Costa cuenta con una amplia oferta de actividades para disfrutar en familia.

Muestras de arte, teatro gratuito, recorridas por la naturaleza, música en vivo y la celebración de la 5ª edición del Festival por el Día del Bateristas, son sólo algunas de las opciones.

A continuación, el detalle de las distintas propuestas programadas por la gestión del intendente Cristian Cardozo para estas vacaciones. Para mayor información, se puede consultar la agenda completa en lacosta.gob.ar/agenda.

 

MUESTRAS DE ARTE

En el Espacio Multicultural Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi, se puede visitar todos los días la muestra “La Costa Nuestro Lugar” que comenzó con una exposición del artista Marcelo Santos. También, durante toda la semana, se pueden disfrutar las pinturas del artista de Costa del Este Marcelo Costa y conocer su trabajo.

Por otra parte, el Espacio Multicultural de San Bernardo, ubicado en San Juan Nº 2834, ofrece una muestra de pintura para estas vacaciones de invierno. Se trata de “Universos Imaginarios” de la artista costera Marina Salvatto.

En la Carabela de Santa Teresita (Av. Costanera y 39), donde puede recorrerse la muestra Cómics de La Costa a cargo del artista Jorge Blanco. La exposición estará disponible hasta el sábado 30 de julio, de 10.00 a 13.00 y de 14.00 a 16.30.

 

TEATRO GRATUITO

El viernes 29 y el sábado 30 a las 20.30, en el Teatro Auditorio de San Bernardo, se podrán disfrutar funciones de “Las Reinas” con entrada gratuita. Se trata de una obra protagonizada por Paula Grinszpan y Lucía Maciel que se presentó con gran éxito en el teatro independiente porteño.

Las entradas deben retirarse con anterioridad el mismo día de cada función en la sala ubicada en La Rioja 2740. La entrega se desarrollará hasta completar la capacidad del recinto.

Cabe destacar, por otra parte, que la Comedia Municipal de Teatro de La Costa también realizará funciones con entrada gratuita en el Espacio Multicultural de San Bernardo, ubicado en San Juan 2834.

El viernes 29 a las 20.30 será el turno de “Cocinando con Elisa”, mientras que el sábado 30 en el mismo horario se presentará “El amor en tiempo de tango”. El ingreso, en ambos casos, será libre hasta completar la sala.

 

VISITAS GUIADAS

Con la intención de potenciar la propuesta turística y difundir los atractivos naturales e históricos del distrito, la Municipalidad de La Costa amplió la oferta de visitas guiadas gratuitas que se llevan a cabo en el distrito.

Los paseos se extienden aproximadamente por una hora y cuarto y son aptos para toda la familia.

Este sábado, Experiencia La Costa se podrá disfrutar desde los siguientes puntos:

11.00: San Clemente del Tuyú – Puerto, Av. X y Naval Santa Teresita, Av. Kennedy y calle 23.

11.00: Lucila del Mar – Muelle, Av. Costanera y Rebagliatti.

14.30: San Clemente – Centro de Atención al Turista, Av. Talas del Tuyú y Av. XV.

14.30: Las Toninas – Parque Temático Laberinto, Av. 7 esquina 16.

14.30: San Bernardo – Centro de Atención al Turista, Plaza del Sol y la Familia, Santiago del Estero y Av. San Bernardo.

 

DÍA DEL BATERISTA

Este sábado 30 tendrá lugar la 5ª edición del Festival por el Día del Baterista. La convocatoria será a partir de las 14.00, frente a la Carabela Santa María, ubicada en Costanera entre 39 y 40, de Santa Teresita.

El evento es organizado por el Espacio Wayra y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa. Se espera que más de 50 bateristas se integren en un ensamble en vivo, tocando al unísono ocho canciones.

 

MÚSICA EN LA PLAZA

También el sábado se podrá vivir otra tarde de tango y folclore para toda la familia con una nueva edición del ciclo “Música en la Plaza” que se llevará a cabo en San Clemente.

Esta propuesta cultural se lleva a cabo durante todo el año en la Plaza Sarmiento, ubicada en Calle 1 y 63 de San Clemente. En esta oportunidad, entre las 14.00 y las 17.00, se presentarán Diego Pérez, Hugo Ortiz Coria y Alfredo Vega.

 

FERIAS ARTESANALES

La ya clásica Feria Pulpo, nacida hace siete años, está presente en cuatro localidades. Entre las 10.00 y las 18.00, se pueden visitar los puestos en San Clemente (en la Plaza Pereira, ubicada en calle 20 y 13), Santa Teresita (Av. Costanera y calle 39), San Bernardo (Av. San Bernardo y Av. Costanera) y Mar de Ajó (Av. del Libertador y Quinteros).

Los Encuentros Cactuseros, con stands de cactus, suculentas, macetas, elementos de decoración de jardín y otros artículos, se llevan a cabo desde las 12.00 en San Clemente (en la Plaza de las Banderas, situada en calle 1 y Av. San Martín) y Santa Teresita (Av. Costanera y calle 39).

La Feria Autogestiva del Colectivo de Artesanos, en tanto, se encuentra disponible desde las 11.00 en Av. Costanera y calle 38 (Santa Teresita) con stands de artesanías en plata, madera, cerámica, tela y macramé; joyería; y sahumerios forman parte de su propuesta.