Viernes 29 de marzo de 2024
02 AUG 2022 - 17:12 | Sociedad

Partido de La Costa: el turismo creció un 35% en vacaciones de invierno en comparación a los niveles prepandemia

En las últimas dos semanas de julio llegaron a las distintas localidades 215.000 visitantes.

Los visitantes pudieron disfrutar de las playas, actividades culturales, caminatas al aire libre y desgustar las delicias costeras.

Con una amplia agenda de actividades para toda la familia, el Partido de La Costa se fortaleció como destino turístico durante las dos semanas de las vacaciones invierno.

En esta oportunidad, las distintas localidades recibieron 215.000 visitantes. La cifra representa un crecimiento del 35% en comparación a 2019, el último receso invernal antes de la pandemia. Respecto a 2021, el incremento fue del 27%.

Asimismo, en todo el mes de julio, las estadísticas indican que unas 295.000 personas arribaron al distrito. De este modo, se logró un aumento interanual del 18%, mientras que el avance comparando con 2019 fue del 26%.

Además de las amplias playas que invitan a la caminata y el contacto con la naturaleza, hubo una diversidad de propuestas para todas las edades.

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero, el Festival por el Día del Baterista, las visitas guiadas de Experiencia La Costa, funciones teatrales, muestras artísticas, salas de cines con los estrenos, y las ferias de productores y artesanos locales formaron parte de la agenda de actividades impulsada por la gestión del intendente Cristian Cardozo en estas vacaciones que ratificaron el buen posicionamiento del distrito a nivel turístico.

Con altas expectativas, el Partido de La Costa se prepara para el próximo fin de semana largo que será a mediados de este mes.

El miércoles 17 de agosto se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín y, en esa oportunidad, se trata de un feriado trasladable, por lo que el lunes 15 será el feriado nacional.

De esta manera, el próximo fin de semana largo será el sábado 13 de agosto, domingo 14 y lunes 15, y serán los tres días de este mes para poder realizar una escapada a alguno de los destinos turísticos.