Sábado 20 de abril de 2024
05 AUG 2022 - 15:46 | Sociedad

Villa Gesell: los restos óseos encontrados en Mar de Ajó son del joven de 19 años Marcelo Medina

La justicia dio a conocer los resultados del cotejo de ADN. El chico había sido visto por última vez el 8 de mayo.

La foto de Marcelo Medina circuló por todas las ciudades de la Costa Atlántica para solicitar información sobre su paradero.

En las últimas horas se dio a conocer el cotejo de ADN que se había hecho con los restos óseos encontrados en mayo en Mar de Ajó y se estableció que pertenecen a Marcelo Medina, el joven de Villa Gesell que había desaparecido hace tres meses.

Medina había sido visto por última vez el 8 de mayo, según las imágenes de las cámaras de seguridad del Municipio de Villa Gesell. Luego de eso no se supo nada más de él.

Los operativos de búsqueda se extendieron por toda la región con rastrillajes, drones y canes. Además, la foto del joven circuló por toda la zona en busca de que alguien pudiera aportar datos sobre su paradero.

El 28 de mayo, un hombre sacó restos humanos del agua, cuando se encontraba pescando en la zona de Espora y Costanera de la localidad de Mar de Ajó y, más tarde, hallaron un torso a la altura Punta Médanos.

En esa oportunidad, el pescador avisó de inmediato a las autoridades, quienes habían confirmado que se trata de partes humanas, más precisamente de un miembro superior completo.

Tras el hallazgo de los restos humanos la familia de Medina solicitó que se realice el cotejo de ADN correspondiente para saber si se trataba de Marcelo, mientras se aguardaban los resultados continuaron con la búsqueda sumando más efectivos y tecnología, siguiendo distintas líneas de acuerdo a información proporcionada por los vecinos.

Finalmente, este viernes se dio a conocer el resultado del ADN que confirmó que los restos óseos pertenecían a Marcelo Misael Medina. Ahora la investigación se centrará en establecer las causas de la muerte del joven.