Viernes 19 de abril de 2024
07 AUG 2022 - 17:05 | Sociedad

Provincia: 60.000 personas ya se inscribieron para los créditos de refacción de viviendas

Las autoridades adelantaron que se realizará un sorteo en base a la población más vulnerable.

Además, con fondos nacionales se están haciendo otras 15.000 casas.

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, señaló que ya se inscribieron más de 60.000 personas en el Programa de Créditos para la Reforma, Refacción y Ampliación de Viviendas (CREA) y que esa iniciativa creará unos 16.000 nuevos puestos de trabajo directo en los próximos 12 meses.

“Hay 60.000 inscriptos y más de 300.000 ingresos a la página”, señaló el funcionario de Axel Kicillof en diálogo con la agencia de noticias estatal Télam. Y explicó que entre los anotados “se hará un sorteo en base a un esquema de población vulnerable que se considera prioritaria”.

Los requisitos para acceder a un crédito de CREA son tener DNI, contar con dos años de residencia en la provincia, tener entre 18 y 70 años y “Poseer, alquilar o habitar a modo de préstamo una vivienda familiar única de residencia habitual”.

Además, se deben “acreditar ingresos provenientes de trabajos registrados (en relación de dependencia o autónomos), jubilaciones y/o pensiones, por un monto de entre 1 y 5 salarios mínimos”. O, en caso de no poder acreditar esos ingresos, “presentar una declaración jurada demostrando consumos de tarjetas de crédito a través de los resúmenes de los últimos 12 meses”.

Estos nuevos créditos son a tasa cero y contemplan un tope del 25% del ingreso de los beneficiarios. Asimismo, cuentan con plazos de gracia que van de los 6 a los 12 meses y el periodo de devolución varía entre los 3 y los 6 años.