Viernes 29 de marzo de 2024
29 SEP 2022 - 21:02 | Sociedad

La Provincia extendió la inscripción de los créditos CREA: hasta cuándo hay tiempo de anotarse

El programa está destinado a la refacción y ampliación de viviendas. Cuáles son los requisitos para participar.

Los créditos están destinados a la mejora, refacción y ampliación de viviendas.

El Gobierno bonaerense anunció este jueves que se extendió hasta el 17 de octubre la inscripción al programa de créditos para refacción de casas, denominado Buenos Aires CREA.

De este modo, aquellos bonaerenses interesados en acceder a créditos para la mejora, refacción y ampliación de sus viviendas tendrán dos semanas más para inscribirse, a través de la web oficial del programa.

“Aprovechen la oportunidad de poder acceder a estos créditos para mejorar sus hogares, este es un desafío que nos puso Axel (Kicillof), no solamente que trabajemos para la mejora del hábitat y el espacio público sino también contribuir para que todos los bonaerenses puedan mejorar sus casas puertas adentro”, expresó el ministro de Hábitat, Agustín Simone.

Para inscribirse al Buenos Aires CREA, los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos:

-Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente en el país y vivir en la provincia de Buenos Aires al menos por dos años;

-Tener entre 18 a 70 años al momento de la inscripción;

-Ser propietaria/o, inquilina/o ó habitar una casa en préstamo.

-Tener ingresos comprobables de entre uno (1) a cinco (5) salarios mínimos vitales y móviles, de manera individual o colectiva en el caso de aplicar con cotitulares.

Las líneas de crédito disponibles son tres: para refacciones menores de la vivienda, para refacciones mayores y para ampliación. El monto es estipulado en Unidades de Viviendas (UVIs), un índice que varía según los precios de la construcción y permiten mantener actualizado el monto de la obra.

Además, el plazo de devolución será de 3 a 6 años y la cuota se actualizará a través de la fórmula HogarBA, un coeficiente que garantiza que el monto a pagar no supere el aumento promedio de los salarios.

Es importante recordar que la primera etapa de inscripción, cerró el pasado 18 de agosto, y solicitaron el crédito más de 114.000 bonaerenses. Luego del análisis de las solicitudes, un total de 20.000 inscriptos quedaron habilitados para participar del primer sorteo, que se realizó el pasado 12 de septiembre a través de Lotería de la Provincia.

Las y los beneficiarios que fueron sorteados, ya están recibiendo un correo electrónico con el detalle de la documentación que deberán presentar junto a los pasos a seguir para la asignación del crédito. Quienes no fueron sorteados quedaron automáticamente inscriptos para el próximo sorteo.