Sábado 20 de abril de 2024
10 AUG 2022 - 18:53 | Sociedad

Acusado de estafar con “tiendas online truchas” fue detenido en Ayacucho

La denuncia se inició en 2020 cuando un grupo de personas denunció que desde cuentas falsas de Instagram vendían productos que nunca entregaban.

El hombre fue detenido en las últimas horas en Ayacucho.

A raíz de una denuncia realizada por un grupo de personas en 2020 que fueron estafadas con compras online, en las últimas horas se detuvo a un hombre en Ayacucho.

Según informó el portal Central de Noticias Madariaga más de 30 mujeres habían denunciado en el año 2020 que un grupo de personas administraban cuentas falsas en Instagram llamadas “Infanta Sofía”, vendiendo productos que jamás llegaban a destino.

Tras reclamar en el perfil en reiteradas oportunidades y sin obtener respuesta alguna, se conformó un grupo de víctimas que dejaron su queja en la red social.

En un grupo de WhatsApp, más de 250 jóvenes se unieron para obtener información de esta red de estafadores y descubrieron un dato que los sorprendió: un adolescente de 15 años era quien manejaba la página y la marca era de Ayacucho.

Los denunciados, madre, padrastro e hijo y habrían llegado hasta utilizar las identidades de otros familiares e involucrándolos en causas que ellos no habían cometido, detallaron fuentes al portal Urgente Ayacucho.

En las últimas horas personal de la estación de Policía Comunal, lograron dar con el sujeto. Fue identificado por los agentes, quienes obtuvieron información del pedido de aprehensión de la justicia. Posteriormente fue trasladado en la dependencia local y luego quedó alojado en una comisaría de Maipú.