Sábado 20 de abril de 2024
12 AUG 2022 - 09:02 | Sociedad
Policiales

Miramar: fue a visitar a un “amigo” que conoció a través de un videojuego pero era un ladrón y le robó todo

La víctima viajó desde González Catán y se alojó en la casa de su supuesto “amigo”, quien con la ayuda de otro hombre –ambos armados– lo asaltó. El “gamer” fue detenido pero su colaborador no pudo ser identificado aún.

El detenido fue acusado del delito de robo agravado por el uso de un arma y ayer, con la asistencia de la defensoría oficial, se negó a declarar. (Foto: freefiremania.com.br)

Un joven de 24 años, oriundo de González Catán (Gran Buenos Aires), fue víctima de un inusual asalto perpetrado en Miramar por un supuesto amigo virtual, de 21 años, que había conocido en una plataforma de chateo del popular videojuego Free Fire.

Todo se inició meses atrás cuando el joven que vive en el partido de La Matanza se puso en contacto con otros jugadores de Free Fire. Por medio del servicio de chat empezó a forjar una “amistad” con alguien de Miramar y esa relación llegó a un punto de supuesta confianza que dio lugar al siguiente paso.

El joven de González Catán le dijo a su amigo miramarense que vendría el 9 de agosto a conocer la ciudad y a quedarse unos días. El delincuente se ofreció para irlo a buscar a la terminal de micros y darle alojamiento en su casa, según informó La Capital.

Tras llegar a Mar del Plata, abordar otro micro y culminar el recorrido en Miramar, la víctima se encontró con su supuesto amigo, el que lo llevó hasta su casa del barrio Las Flores. Una vez allí le dijo que se pusiera cómodo, que acomodara sus pertenencias y que en unos minutos regresaría. Lejos de sospechar algo extraño, el joven de González Catán hizo eso: se acomodó en el cuarto.

Pero poco después un hombre desconocido entró en la habitación munido con una lanza casera, confeccionada con un palo y un cuchillo atado a uno de sus extremos. Atrás de él ingresó el dueño de la casa, es decir, su “amigo virtual”. La víctima solicitó a su amigo ayuda, pero éste también extrajo un arma blanca y le exigió que dejara sus cosas y se fuera.

Según se desprende de la investigación, desesperado el joven caminó por una ciudad que no conocía y al cruzarse con un hombre le contó lo que le había sucedido. Este vecino llamó al 911 y posteriormente la investigación avanzó con rapidez.

La policía estableció que al joven lo habían despojado de más de $ 50.000, todas sus pertenencias y también una aerocámara que debía utilizar para aspirar un medicamento por su condición de asmático.

La fiscal Ana Caro solicitó en las últimas horas un allanamiento para la vivienda del barrio Las Flores y pudo detener al principal sospechoso, es decir al “amigo” virtual de la víctima. También en el lugar se secuestraron algunos de los elementos robados.

Respecto al otro ladrón, aquel que había ingresado a la casa con una lanza, no se pudo establecer por el momento la identidad. El detenido fue acusado del delito de robo agravado por el uso de un arma y ayer, con la asistencia de la defensoría oficial, se negó a declarar.