Jueves 28 de marzo de 2024
12 AUG 2022 - 18:15 | Sociedad

Partido de La Costa: ferias, talleres, juegos, música y caminatas al aire libre son parte de la agenda del fin de semana

Durante los tres días se podrá disfrutar de una serie de propuestas para toda la familia. El detalle de las actividades en las distintas localidades.

"Experiencias Guiadas" es una de las propuestas que invita a conocer la naturaleza, la historia y degustar productos costeros.

El Partido de La Costa ofrece una variedad de propuestas para este nuevo fin de semana largo pensadas para toda la familia.

Ferias y talleres, juegos para los más chicos, música en vivo y recorridos para disfrutar y conocer las bondades naturales son parte de la agenda prevista para disfrutar durante los tres días.

 

FERIA Y TALLERES

La Feria Autogestiva del Colectivo de Artesanos de La Costa funcionará este sábado 13, domingo 14 y el lunes 15, desde las 11.00, en Av. Costanera y calle 38 de Santa Teresita.

En este marco, el sábado 13 a las 15.00 habrá un taller libre y gratuito de modelado en porcelana fría que estará a cargo de la artesana Viviana Barbato.

Por otra parte, el domingo 14, también a las 15.00, se desarrollará el espectáculo de títeres “El deseo de volar”, con Malena Bianchetti y el actor invitado Guillermo Rodríguez.

A lo largo de las tres jornadas, además, los artesanos que integran este colectivo ofrecerán sus creaciones en los stands de la feria.

 

MÚSICA EN LA PLAZA

El sábado 13 habrá una tarde de tango y folklore en San Clemente con la nueva edición del ciclo “Música en la Plaza” que se desarrolla todo el año en la Plaza Sarmiento.

De 14.00 a 17.00 se presentarán Diego Pérez, Hugo Ortiz Coria y Alfredo Vega en calle 1 y 63.

 

MES DE LA NIÑEZ

Con el objetivo de pasar un lindo momento en familia, el domingo 14 a partir de las 14.00 los chicos y chicas podrán participar de distintas actividades y juegos que tendrán lugar en el Parador Municipal de San Bernardo, ubicado en Av. Costanera y Zuviría.

Las actividades comenzarán a las 14.00 con lectura, yoga infantil y juegos, para luego, a las 16.00, dar lugar a la proyección de una película para los pequeños, y compartir una merienda como cierre de la jornada.

 

NOCHE DE ROCK

Con el objetivo de recaudar fondos para la 56ª Fiesta Nacional de la Corvina Negra que se llevará a cabo en octubre en San Clemente del Tuyú, este domingo 14 tendrá lugar una noche de rock.

La propuesta musical se desarrollará en el Club Social de Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente, de calle 1 Nº 2332. Participarán las bandas Tutankamon, Tierrafirme e Incandescente.

El festival comenzó a las 22.00 con entrada libre y gratuita. Los asistentes podrán disfrutar de un buffet económico que estará a cargo de Vecinos Unidos por Nuestras Fiestas.

 

EXPERIENCIAS GUIADAS

El programa “Experiencias Guiadas” contempla recorridos de 1 hora y media de duración que se desarrollan en compañía de un guía de turismo. En los paseos se visitan puntos de interés histórico y natural, como el vivero de San Clemente, el muelle de Lucila del Mar y el abrevadero de agua Jagüel del Medio de Santa Teresita.

La degustación de frutos de mar en un comercio cercano al Puerto de San Clemente y de productos dulces en una fábrica de alfajores de San Bernardo también forman parte de la propuesta.

Para participar de los recorridos no es necesario inscribirse previamente. Se recomienda asistir con ropa y calzado cómodos y se debe tener en cuenta que las salidas se suspenden por alerta meteorológico, fuertes vientos o lluvia.

Los puntos de encuentro para los recorridos gratuitos de este sábado y domingo son:

11.00: San Clemente – Puerto, Av. XI y calle 10

11.00: Santa Teresita – Av. Kennedy y calle 23

11.00: Lucila del Mar – Muelle, Av. Costanera y Rebagliatti

14.30: San Clemente – Vivero, Casa verde de la calle Central

14.30: Las Toninas – Parque Temático Laberinto, Av. 7 esquina 16

14.30: San Bernardo – Centro de Atención al Turista de la Plaza del Sol y la Familia, Santiago del Estero y Av. San Bernardo