Domingo 25 de septiembre de 2022
12 AUG 2022 - 21:18 | Sociedad

Desde esta medianoche aumentan los peajes en las rutas a la Costa Atlántica: cuánto costarán

Así lo confirmó la empresa AUBASA que administra el corredor vial. De cuánto será la suba.

La suba de los peajes había sido establecida en julio tras una audiencia pública. Comenzará a regir en el inicio del fin de semana largo.

Desde las cero horas de este sábado 13 de agosto comenzará a regir las nuevas tarifas de los peajes del Sistema Vial del Atlántico, informó la empresa AUBASA que administra el corredor de rutas bonaerenses.

La modificación ocurre después de más de tres años de congelamiento. La última modificación ocurrió en abril de 2019, antes de la pandemia.

El porcentaje de aumento a aplicar en las tarifas del peaje se fijó en julio durante una audiencia pública con presencia de funcionarios del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, la Defensoría del Pueblo bonaerense y de AUBASA.

Sin embargo, si bien los nuevos valores ya estaban confirmados, se estipuló en aquel momento que los aumentos entrarían en vigor en agosto, una vez concluido el receso escolar y las vacaciones de invierno.

el corredor atlático que incluye los peajes de General Madariaga y Mar Chiquita presenta aumentos del orden de más del 50% en rodados de hasta dos ejes y del 40% en vehículos de más de dos ejes.

El denominado Sistema Vial Integral incluye las autovías 2, 11 y 56, junto con las rutas provinciales 63 y 74. Hasta la medianoche se pagará $53 en el puesto de General Madariaga, $57 en el de Mar Chiquita y $120 en los de Samborombón, La Huella y Maipú. Con los futuros valores el costo será de $80 en General Madariaga, $80 en Mar Chiquita y $180 en los tres restantes

 

LAS NUEVAS TARIFAS PARA AUTOS

Peajes Samborombón, La Huella y Maipú

Normal: $180

Bonificado: $150

 

Peaje Mar Chiquita

Normal: $80

Bonificado: $60

 

Peaje General Madariaga

Normal: $80

Bonificado: $60