Viernes 19 de abril de 2024
21 AUG 2022 - 09:01 | Sociedad

Día de las Infancias: qué significa y por qué se celebra hoy

Este domingo 21 de agosto es una de las celebraciones más esperadas por los chicos el Dia de las Infancias.

Desde el 2020, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, se promovió una nueva denominación.

Este domingo 21 de agosto llega una de las celebraciones que los chicos más esperan durante todo el año. Se trata de el Día de las Infancias.

El Día de las Infancias es el también llamado Día del Niño, una de las fechas más esperadas, que año a año se celebra durante el tercer domingo de agosto con una jornada en la que se suele entregar regalos y mimar a los más chicos.

Desde el 2020, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, se promovió una nueva denominación para que el tan conocido Día del Niño pase a llamarse Día de las Infancias.

El objetivo de este cambio es la inclusión. Según explicó el Ministerio de Desarrollo Social se trata de un reconocimiento a la diversidad de las infancias en Argentina relacionadas a cuestiones de género, discapacidad, lingüísticas, regionales y también desde una perspectiva de derechos humanos.

El Día de las infancias en Argentina se celebra el tercer domingo del mes de agosto. Por lo tanto, en este 2022 esa fecha caerá el próximo domingo 21 de agosto. 

ARCHIVADO EN: