Viernes 03 de febrero de 2023
25 AUG 2022 - 18:41 | Sociedad

Última semana para inscribirse a las Becas Progresar: quiénes pueden acceder al beneficio

Se trata de la segunda convocatoria del año. Hasta cuándo hay tiempo de anotarse y cuáles son los requisitos.

El programa cuenta con distintas líneas de becas y los estudiantes pueden acceder mensualmente a un beneficio de $7.400.

Hasta el 31 de agosto hay tiempo de inscribirse a las distintas líneas del programa Becas Progresar, una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación junto a la ANSES destinada a quienes deseen formarse profesionalmente o terminar el nivel obligatorio.

Las Becas Progresar están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 24 años que buscan formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estudiar una carrera de nivel superior. Cabe destacar que a partir de septiembre las y los beneficiarios pasarán de cobrar $6.400, como vienen percibieron hasta el mes pasado, a $7.400 en sus líneas.

Entre los requisitos hay para inscribirse a la segunda convocatoria de las Becas Progresar se encuentran cuestiones relacionadas con la edad, los ingresos familiares y la certificación académica:

-Edad: entre 16 y 24 años para terminar el secundario; hasta 30 años si estás en un estadio avanzado de tu carrera; de 18 a 24 años para formarte en oficios; sin límite de edad si estudias enfermería.

-Ingresos familiares: los ingresos familiares de tu grupo familiar no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina.

-Certificación académica: debés acreditar ante ANSES la asistencia a una institución educativa.

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 31 de agosto en todas las líneas de becas desde la web: http://argentina.gob.ar/progresar o hacelo desde la App Progresar +. Quienes ya cuentan con el beneficio no deben volver a anotarse.

Vale aclarar que actualmente hay cuatro líneas de las Becas Progresar:

-Superior: para estudiantes universitarios y terciarios.

-Obligatorio: para estudiantes que quieran finalizar la primeria o secundaria.

-Enfermería: becas para quienes deseen estudiar enfermería.

-Trabajo: becas para cursos de formación profesional, la cual se encuentra abierta durante todo el año.