Jueves 08 de diciembre de 2022
29 AUG 2022 - 12:17 | Sociedad
Policiales

Caso Marcelo Medina: la autopsia determinó que el gesellino no murió por ahogamiento

La carátula de la causa judicial sigue siendo “averiguación de causales de muerte”. El joven de 19 años estuvo desaparecido 3 meses hasta que el 5 de agosto se confirmó que eran suyos los restos encontrados en Mar de Ajó y Punta Médanos.

Por el momento no hay cambio de carátula en la causa judicial, ya que no se determinó que haya sido un homicidio.

Fuentes judiciales informaron que las pericias realizadas en Mar del Plata a las partes del cuerpo de Marcelo Medina no presentaban plancton, por lo que el joven geselino no murió por ahogamiento, según consignó el portal Minuto G.

Por el momento no hay cambio de carátula en la causa judicial, ya que no se determinó que haya sido un homicidio. El joven podría haber fallecido por un paro cardíaco o por condiciones de hipotermia.

A la fecha no hay imputados por la muerte de Marcelo Medina y la investigación es por "causales de muerte". De esta manera, se busca conocer como fueron las últimas horas del joven desaparecido.  

El fiscal que entiende en la causa, Dr. Walter Mércuri, solicitará otra pericia, la anatomopatológica, para completar datos sobre las causales de muerte de Medina.

Marcelo era de Villa Gesell y tenía de 19 años. Desapareció el 8 de mayo y su muerte se confirmó el 5 de agosto, después de que el cotejo de ADN que se había hecho con los restos óseos encontrados en mayo en Mar de Ajó determinaron que pertenecen a Medina.