Martes 06 de diciembre de 2022
03 SEP 2022 - 09:30 | Sociedad

Atentado a Cristina Kirchner: diputados sesiona para repudiar el ataque contra la Vicepresidenta

Durante la deliberación de este sábado se aprobará un proyecto de Cecilia Moreau para condenar el atentado contra Cristina Fernández.

En la sesión se debatirá un proyecto de repudio al ataque sufrido por la vicepresidenta.

La Cámara de Diputados realizará este sábado al mediodía una sesión especial para repudiar el ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y exigir "una pronta investigación y condena a los responsables", en un plenario al que los integrantes de Juntos por el Cambio (JxC) y otros espacios opositores aún no definieron si asistirán.

La decisión de convocar a una sesión especial pedida por el Frente de Todos (FdT) fue oficializada, minutos después de que finalizara la reunión de gabinete en Casa Rosada, de la que participaron la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, y el jefe del bloque de diputados del ocialismo, Germán Martínez.

La sesión especial se realizará al mediodía, luego de la reunión de presidentes de bloque mantendrán en la comisión de Labor Parlamentaria, donde las bancadas opositoras terminarán de definir si asisten o no al recinto de sesiones.

Una de las dudas que expresan los diputados de la oposición tiene que ver con el proyecto de resolución que el FdT pretende votar en la sesión, presentado por la propia Moreau, en el cual se reclama un fuerte repudio al atentado sufrido ayer por la Vicepresidenta.

La iniciativa expresa "su más enérgica condena y repudio al intento de magnicidio cometido contra la actual Vicepresidenta y dos veces Presidenta de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner". "Asimismo, expresamos la solidaridad de quienes componemos la Cámara de Diputados con nuestra Vicepresidenta de la Nación y su familia, a la vez que exigimos una pronta investigación y condena a los responsables", agrega el texto.