Viernes 03 de febrero de 2023
14 JAN 2023 - 09:40 | Sociedad

Diputados: piden tratar en extraordinarias un proyecto de ley en honor a Fernando Báez Sosa

Un espacio del Frente de Todos hizo un pedido público para sumar el proyecto de ley a los debates

Las sesiones comenzarán en el Congreso el 23 de enero.

El Gobierno nacional oficializó este viernes la convocatoria a sesiones extraordinarias, entre el "23 de enero hasta el 28 de febrero" tal como anunció el jueves la portavoz presidencial Gabriela Cerruti. En ese contexto, un espacio dentro del Frente de Todos pidió sumar a los debates en el Congreso un proyecto de ley para evitar que se repitan casos como el crimen de Fernando Báez Sosa.

La titular del partido Igualar, Carmela Moreau, se pronunció este viernes a favor de sumar el proyecto de ley "Plan Nacional Fernando Báez Sosa" para que "el Estado tenga una herramienta que permita terminar con casos" como el del joven asesinado en Villa Gesell.

Teniendo en cuenta el llamado a sesiones extraordinarias en la Cámara de Diputados por el Gobierno nacional hacemos un pedido público para que se sume a los 27 proyectos enviados por el ejecutivo el proyecto de ley 'Plan nacional Fernando Báez Sosa'", expresó en un comunicado la referente del partido que integra el Frente de Todos (FdT).

 

Respecto del caso Báez Sosa, Moreau señaló que los jóvenes agresores "habían protagonizado muchísimas situaciones violentas con anterioridad" y que "ni sus familias, ni su club, los habían sancionado ni llamado a la reflexión". "Debemos preguntarnos si se les hubiera hecho entender que esas conductas estaban mal y eran inadmisibles, es posible que hubiéramos evitado que pase este episodio tremendo en Villa Gesell", cuestionó la funcionaria.

Moreau advirtió, además, que "la oposición tiene la oportunidad histórica de demostrar responsabilidad tratando este proyecto en la Comisión de Deportes, que preside el diputado del PRO Héctor Baldassi, y así mostrar ante la sociedad que el Estado puede dar respuesta a los problemas reales".

Según se informó en el comunicado, el plan establece un programa de capacitación para las asociaciones deportivas y clubes, que incluye a deportistas, profesores, técnicos y directivos, donde "se prevén protocolos y procedimientos de actuación ante determinados hechos de violencia o discriminación".