Miércoles 24 de abril de 2024
06 SEP 2022 - 10:21 | Sociedad
Policiales

La Provincia: un adolescente apuñaló a otro en la matiné de un boliche

Ocurrió en Bahía Blanca, mientras dos grupos en la disco “Chocolate”. La víctima, de 14 años, está en terapia intensiva y el agresor, de 15, en un instituto de Menores.

Según la Policía, los grupos que se pelearon en el boliche se habían agredido previamente en las redes sociales. (Foto: La Nueva Provincia)

Un chico de 14 años fue apuñalado en la zona abdominal dentro del boliche Chocolate, de la ciudad de Bahía Blanca, cuando dos grupos se enfrentaron durante la matiné, según informaron fuentes policiales.

El joven herido se encuentra internado en el Hospital Municipal de Agudos “Dr. Leónidas Lucero”, en el área de terapia intensiva. Al momento del hecho, la seguridad interna del boliche dio aviso a la Policía y detuvieron a un adolescente de 15 años por el delito de lesiones.

"Hubo una escalada de agresiones a través de las redes sociales, que confluyó en que estos dos grupos se encuentren en el interior del boliche y se pelearan. Son dos grupos que tenían diferencias. No se puede puntualizar una sola, sino un amplio abanico de diferencias entre ambos", comentó un vocero policial.

Al tener 15 años, el agresor es inimputable, ya que la normativa legal prevé responsabilidad penal a partir de los 16. Por lo tanto, el supuesto autor del hecho fue trasladado preventivamente a las dependencias del Instituto de Menores “Valentín Vergara”.

De todas maneras, la ley provincial 13.634, en el apartado de la inimputabilidad, prevé que, sin perjuicio del cierre del proceso penal, se podrá aplicar alguna medida de protección en caso de que exista "alguna vulneración de sus derechos".

Por otra parte, en el artículo 64 de la ley se establece que "en casos de extrema gravedad" se puede pedir "la restricción de libertad ambulatoria" del menor inimputable.