Jueves 25 de abril de 2024
07 SEP 2022 - 16:06 | Sociedad

Juegos Bonaerenses: mientras avanzan las etapas regionales se confirmó la fecha de la final en Mar del Plata

La principal competencia deportiva y cultural de la Provincia convocará a 30 mil finalistas en la ciudad balnearia.

Este año se realiza la 31º edición de los juegos con récord de inscriptos en toda la provincia.

Los Juegos Bonaerense continúan con el desarrollo de la Etapa Regional, la instancia clasificatoria para las Finales de Mar del Plata que se disputarán entre el 1 y 6 de octubre.

Durante la Etapa Regional, que se realiza en más de 500 escenarios de las 16 regiones deportivas que integran el territorio bonaerense, se determinarán los más de 30.000 finalistas que participarán de la 31° edición de los Juegos Bonaerenses, la primera de la post pandemia con presencialidad plena para todas las categorías.

Esta competencia es organizada por la Subsecretaría de Deportes y cuenta con tres etapas de desarrollo: Municipal (mayo/junio), Regional (julio/agosto/septiembre) y Final Provincial (octubre). Se compone por disciplinas deportivas y culturales, las cuales están divididas en distintas categorías como Juveniles, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores, Estudiantes Universitarios y Terciarios, y Personas Trasplantadas.

A lo largo de su historia, más de 20 millones de personas participaron de este programa que estimula la práctica deportiva y la expresión cultural de la población, y promueve la construcción de vínculos comunitarios y refuerza el sentido de identidad bonaerense.

Este año, además, registran el mayor número de inscriptos de los últimos diez años, el récord de disciplinas (116) en general y de actividades deportivas y culturales para personas con discapacidad. Presentan como novedad también la inclusión de la categoría “Personas Trasplantadas”, tras la incorporación de “Estudiantes Universitarios” el año pasado.