Domingo 29 de enero de 2023
11 SEP 2022 - 12:06 | Sociedad

La Costa sumó 25 nuevos patrulleros para recorrer las calles

Con estos móviles policiales se podrán cubrir todas las cuadrículas policiales que tiene el distrito.

Los móviles son 4x4 para poder acceder y adaptarse a la geografía del Partido.

En un acto realizado sobre la Av. San Bernardo, frente a la segunda Sala de Situación con que cuenta el Partido de La Costa y que fue inaugurada este año, el intendente Cristian Cardozo, junto al jefe de Asesores del gobernador Axel Kicillof, Carli Bianco, hizo entrega de 25 nuevos móviles a efectivos de la Policía de la Provincia.

"La seguridad es otro tema que nos necesita reuniendo esfuerzos con la Provincia, las instituciones y la comunidad, trabajando en acciones integrales para los vecinos y las vecinas. Es por eso que junto al jefe de Asesores del Gobernador, Carli Bianco, hicimos entrega a la Policía de los móviles, que ya están recorriendo las calles del Partido de La Costa, en un trabajo conjunto, planificado y coordinado que venimos llevando adelante con el ministro Sergio Berni los 365 días del año", resaltó Cardozo.

El Intendente agradeció especialmente en su discurso por el apoyo hacia los vecinos y vecinas del Partido de La Costa al gobernador Kicillof, al jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y al vice jefe de gabinete provincial, Juan Pablo de Jesús. 

Además, Cardozo mencionó que "venimos trabajando en materia de prevención del delito y en materia de seguridad desde hace muchos años. Juan Pablo de Jesús había inaugurado ya en el Palacio Municipal la primera Sala de Situación y Monitoreo de cámaras, y ahora tenemos esta segunda Sala de Situación en San Bernardo, donde estamos en estos momentos presentando estos nuevos 25 móviles para la Policía, para cuidar a cada uno de los vecinos y vecinas del Partido de La Costa".

"La Provincia está haciendo una inversión más que importante, y los visitantes y residentes lo ven en cada temporada de verano durante el Operativo Sol. Bueno, con estas nuevas unidades ahora los vecinos y vecinas del Partido de La Costa podrán ver en las calles de las localidades el mismo operativo de seguridad pero todos los días del año", agregó el jefe comunal. 

Los móviles son 4x4 para poder acceder y adaptarse a la geografía del distrito, muchas veces con dificultades para autos convencionales. "Queremos que los vecinos y vecinas se sientan cada vez más seguros y tranquilos en este lugar que tanto amamos", culminó Cardozo, quien además de estar acompañado por Bianco en la entrega de los móviles a la Policía estuvo junto a la senadora provincial Gabriela Demaría y la diputada provincial platense, Lucía Iañez.

Por su parte, Bianco dijo que "esta entrega, como bien marcaba Cristian en su discurso, es histórica, ya que es la primera vez en el Partido de la Costa recibe este número de patrulleros, que a la vez se suman estos 25 a los 5 que ya se dieron con anterioridad, y a las 7 patrullas rurales por parte de la Provincia. Con estos móviles policiales podemos cubrir todas las cuadrículas policiales que tiene el distrito, gracias a las gestiones del Intendente y a la decisión política del gobernador Axel Kicillof más la determinación del ministro de Seguridad, Sergio Berni.