Viernes 26 de abril de 2024
16 SEP 2022 - 12:22 | Sociedad
Octubre XXL

Feriados 2022: cuándo es el próximo fin de semana largo

En octubre habrá un fin de semana largo, o extra largo, ya que sumando un viernes y un lunes habrá cuatro días no laborables, según el cronograma de feriados 2022 dispuesto por el gobierno

La primera semana de octubre tendrá un fin de semana largo (o extra largo) a causa del feriado dedicado al Día de la diversidad cultural y otro con fines turísticos, según ha dispuesto el gobierno nacional en su calendario de feriados 2022. Será una buena oportunidad para quienes hacen turismo en estas ocasiones.

El feriado llegará después de un septiembre en el que no hay fines de semana largo, a excepción del decretado por el gobierno nacional tras el atentado a Cristina Kirchner.

Sin embargo, hay que recordar que Mendoza fue una de las dos provincias -junto a Jujuy- que no adhirió al feriado decretado por Alberto Fernández. Además, debido a la celeridad con la que se tomó la decisión no tuvo ningún uso turístico y no constituyó desde ningún punto de vista un día festivo ni mucho menos.

¿Cuándo es el próximo feriado y fin de semana largo?

El próximo feriado será el viernes 7 de octubre (feriado con fines turísticos) y se sumará el lunes 10 de octubre (traslado del Día de la diversidad cultural).

Por lo tanto, del viernes 7 al lunes 10 de octubre habrá un fin de semana largo que no será el último del año.

¿Cuántos feriados quedan en 2022?

El siguiente feriado, luego de los de octubre, llegará en noviembre. Más precisamente los días domingos 20 y lunes 21, con lo que habrá un fin de semana largo de 3 días.

El 20 de noviembre es el Día de la Soberanía Nacional y el 21 habrá otro feriado con fines turísticos.

En diciembre habrá tres feriados. Los dos primeros el jueves 8 y viernes 9, con lo que se formará un fin de semana de 4 días (si se tiene en cuenta el sábado 10 y el domingo 11 de diciembre).

Finalmente, el último feriado del año será el del domingo 25 de diciembre.

ARCHIVADO EN: