Miércoles 24 de abril de 2024
19 SEP 2022 - 16:58 | Sociedad

General Lavalle: colocarán una estrella amarilla en el lugar donde falleció la ciclista costera Victoria Bianchi

La convocatoria incluye una caminata y bicicleteada en homenaje a la joven que murió al ser atropellada por un vehículo mientras entrenaba para una competencia.

Victoria Bianchi tenía 23 años, era ciclista y guardavidas en San Clemente. Falleció en agosto de 2019 en un accidente.

En el mes de octubre se llevará a cabo un homenaje a la joven ciclista del Partido de La Costa, Victoria Bianchi, quien falleció en el acceso a la localidad de General Lavalle cuando fue atropellada por un vehículo.

Victoria tenía 23 años y era una reconocida ciclista del Partido de la Costa que, además, se desempeñaba como guardavidas en las playas de la localidad de San Clemente del Tuyú.

El 25 de agosto de 2019, cuando circulaba en bicicleta por el acceso a General Lavalle, realizando un entrenamiento para participar de una competencia deportiva en esa localidad, fue atropellada por un vehículo y falleció en el lugar.

En este marco, el próximo 15 de octubre habrá en General Lavalle una bicicleteada y caminata para homenajearla. El encuentro será a las 14.00 en la Plaza Juan Galo de Lavalle y, además, se pintará una estrella amarilla en el lugar del siniestro vial, en la Avenida Mitre e Isidro Fulco, y también se colocará un cartel en el mismo lugar.

El encuentro es organizado por los familiares de la joven y el Consejo de Víctimas de Tránsito, con el apoyo del director de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Blanco.