Martes 23 de abril de 2024
20 SEP 2022 - 20:41 | Sociedad

Partido de La Costa: dos lobos marinos rehabilitados fueron regresados al mar

Uno de los ejemplares había sido rescatado en Tigre y el otro en las playas de Lucila del Mar.

Uno de los ejemplares había ingresado a la Fundación por las molestias que un grupo de personas causó al animal mientras descansaba en la playa.

Dos lobos marinos de dos pelos regresaron al mar en el Partido de La Costa tras ser rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.

Según informaron desde la organización que funciona en la localidad de San Clemente del Tuyú, uno de los ejemplares fue “rescatado en la localidad de Tigre y traído a nuestro Centro de Rescate por la Fundación Temaiken”.

Asimismo, el otro lobo marino “salió a descansar en las costas de La Lucila y por presión del público fue ingresado a Fundación Mundo Marino. Su estadía fue breve, ya que se encontraba en buen estado de salud y actitud comportamental”

Ambos fueron cuidados y alimentados por los técnicos de la Fundación Mundo Marino y reinsertados en las playas de San Clemente del Tuyú.

Por otra parte, explicaron: “Cuando decimos ‘presión del público’ nos referimos a las molestias que un grupo de personas puede causar a un animal que se encuentra en buenas condiciones, siendo que muchas veces estas especies salen a las playas a descansar o a mudar su pelaje. Generalmente no se respeta la distancia prudente, se lo alimenta, se lo persigue para sacarse fotos o tocarlo. Estas acciones afectan el bienestar del animal y ponen en riesgo la salud de las personas ya que estas especies pueden transmitir enfermedades”.

 

OTRO RESCATE 

En tanto, en los últimos días integrantes de la Fundación acudieron a Villa Gesell ante un llamado de alerta, ya que se había encontrado un lobo marino de gran tamaño en la playa y que notaban un bulto extraño en su cuello.

“Al llegar pudimos notar que se trataba de un Lobo Marino de un pelo sub-adulto, que se encontraba decaído y con una inflamación en su cuello. Se lo trasladó al Centro de Rescate de la Fundación Mundo Marino, donde los veterinarios comenzaron los chequeos para conocer la causa de la inflamación”, informaron.