Viernes 26 de abril de 2024
20 SEP 2022 - 20:55 | Sociedad

Un asado de campeonato: cuál es la receta dolorense para sumarse al podio de un campeonato de asadores

Dos asadores dolorenses comentan cuáles fueron sus secretos para obtener el tercer puesto en el Campeonato de Asadores que se realizó el fin de semana en Moquehuá, partido de Chivilcoy.

Los dolorenses Fito Celasco y Florencia Roqués lograron obtener el tercer puesto en el concurso de asadores.

¿Qué requisitos tiene que tener un buen asado? Cada uno tendrá sus preferencias, pero de esto también se hacen competencias y las reglas son estrictas. Hay un tiempo estipulado para la terminar la cocción y a la hora de cortar y comer, es importante el color –la carne debe ser gris y el jugo, transparente-, el aroma y el punto de cocción. Es fundamental el manejo del fuego y del asador y, por supuesto la presentación. 

Trabajando sobre estas premisas, los dolorenses Fito Celasco y Florencia Roqués lograron obtener el tercer puesto en el concurso de asadores que se realizó el domingo pasado en Moquehuá, partido de Chivilcoy.

La consigna era asar un costillar de 11 kilos en tres horas y media. Se podían usar condimentos a elección, por eso los Gastronómades –tal su marca- diseñaron una salmuera caliente de limón, ajo, laurel y pimienta, cocida en un caldero al fuego de la leña. Con eso pintaron el costillar durante toda la cocción y aseguran que fue determinante a la hora de sumar puntos, tanto por el aroma que le otorgó a la carne como por la costrita dorada que se le fue formando.  

“Como había mucho viento lo pusimos del lado de la carne y no del hueso, para que no perdiera calor”, relatan a ENTRELINEAS.info. La apuesta fue observada con desconfianza, pero sin dudas rindió lo esperado. Así, pudieron alzarse con el tercer puesto entre 23 concursantes.