Viernes 19 de abril de 2024
21 SEP 2022 - 11:12 | Sociedad
Copa del Mundo FIFA

El gobierno nacional intervino en el conflicto por el faltante de figuritas del Mundial

Durante el encuentro organizado por la Secretaria de Comercio, se llegó a un acuerdo entre los kiosqueros y la empresa de las figuritas de Qatar 2022 para que los distribuidores lleguen a todos los kioscos.

La reunión en la Secretaria de Comercio convocó a la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) y a la empresa Panini.

El conflicto por el faltante de figuritas del Mundial Qatar 2022 llegó hasta la Secretaria de Comercio, donde ayer se reunieron kiosqueros y la empresa que fabrica las figuritas, y llegaron a un acuerdo para mejorar la distribución.

Según explicaron desde la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) tras el encuentro, se llegó a un acuerdo para mejorar la distribución y que lleguen más rápido y en mayor cantidad los paquetes con las figuras de los ídolos de fútbol.

Tras la reunión, la cartera que dirige Matías Tombolini informó que los representantes de UKRA y Panini fueron recibidos por las autoridades de la Secretaría de Comercio, que "puso a disposición los equipos legales y técnicos de la Secretaría para colaborar en la búsqueda de posibles soluciones entre las partes en torno a la comercialización de figuritas del Mundial”.

La Secretaría de Comercio instó a las partes a encontrar una solución que transparente la cadena de comercialización, al tiempo que desde la UKRA adelantaron que presentarán una propuesta a la empresa, que será analizada”, se comunicó oficialmente tras la reunión que duró una hora.

Al respecto, el vicepresidente primero de UKRA, Adrián Palacios, remarcó que “fue una reunión muy positiva” y destacó “el trabajo articulado entre los kiosqueros, el Estado y la empresa para buscar una solución”.

Todo diálogo es positivo, queremos encontrar soluciones para mejorar el abastecimiento, que los kioscos de todo el país cuenten con el producto y también regularizar los precios a través de los canales oficiales”, dijo Palacios.