Jueves 08 de diciembre de 2022
30 SEP 2022 - 19:17 | Sociedad

Desde mañana vuelven a aumentar los combustibles: de cuánto será la suba

La actualización corresponde a las subas de los dos primeros trimestres de 2021 que fueron postergadas por decreto presidencial.

Tras el descongelamiento de los precios se aplicará la suba correspondiente a dos trimestres de 2021.

Desde este sábado volverán a aumentar los combustibles, ya que se descongelarán los precios y se aplicarán las subas postergadas en 2021.

Así lo anunció la secretaria de Energía, Flavia Royon, quien indicó que “a partir del 1 de octubre habrá un aumento de combustibles por el descongelamiento de impuestos y será de entre 1% y 4%, dependiendo si es nafta o gasoil”.

De esta manera, el gravamen aumentará tal como lo estableció la Ley 23.966, que fijó que en enero, abril, julio y octubre de cada año, se actualiza el impuesto a partir de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En este caso, la actualización que se realiza corresponde a los dos primeros trimestres de 2021 que fueron sucesivamente postergadas por decreto presidencial.

A fines de agosto último, el Gobierno postergó por tercera vez en el año la actualización del impuesto sobre los combustibles líquidos.

En la última oportunidad se determinó que las actualizaciones correspondientes a los dos primeros trimestres de 2021 se aplicarían el 1 de octubre; y las del tercero y cuarto trimestre del año pasado y del primero y segundo trimestre de este año quedaron para el 1 de enero de 2023.