Sábado 18 de mayo de 2024
11 OCT 2022 - 17:02 | Sociedad

La UTA ratificó el paro de colectivos en el interior: cuándo se hará la medida de fuerza

Fracasaron las negociaciones y desde el gremio del transporte confirmaron la decisión de cancelar los servicios. Los detalles.

La medida de fuerza se hará sentir en todo el interior del país y la Costa Atlántica no será la excepción.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado en el que informó que, tras fracasar las negociaciones con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), se ratificó el paro por 48 horas anunciado el pasado fin de semana.

“Ponemos en conocimiento que, habiendo fracasado las negociaciones salariales con FATAP se ratifica el paro por 48 horas en empresas de transporte de pasajeros de corta y media distancia en el interior del país, desde las 00 horas del miércoles 12”, señalaron en el comunicado.

Desde el gremio manifestaron: “Agotamos todas las instancias de negociación previas a esta medida de fuerza con el fin de no perjudicar a los 9 millones de usuarios diarios de nuestros servicios, pero nos niegan el acuerdo. Entonces, lucharemos por el aumento para los trabajadores del interior, debiendo tomar las medidas de acción gremial que las actuales circunstancias ameritan”.

La medida de fuerza regirá durante el miércoles 12 y jueves 13 de octubre y afectará todos los servicios que se prestan en el interior bonaerense y la Costa Atlántica no será la excepción.

Respecto del reclamo, apuntaron: “Del mismo modo que se realizaron las gestiones estatales para alcanzar un acuerdo para los trabajadores del AMBA, exigimos que se oficie para todo el interior del país, por la premisa de ‘igual remuneración por igual tarea’. Por eso exigimos mayor compromiso y participación de los gobernantes y del Ministro del Interior que son, en definitiva, quienes deben enfocarse en la resolución del conflicto”.

Desde la UTA reclaman un 35% de incremento pero los dueños de las empresas manifiestan la imposibilidad de hacer frente a esa mejora en los sueldos.

Las empresas insisten en los “desequilibrios” existentes en materia de subsidios al transporte entre las líneas que funcionan en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano respecto a los fondos brindados para las compañías del resto del país.