Viernes 19 de abril de 2024
13 OCT 2022 - 11:24 | Sociedad
Curiosidades

Castelli: rescatan un lobo marino bebé en aguas del Canal 15

Fue trasladado a la Fundación Mundo Marino de San Clemente del Tuyú. Detalles del operativo de rescate.

El operativo de Defensa Civil demandó 7 horas.

Personal de Defensa Civil del partido de Castelli rescató ayer un lobo marino bebé que se encontraba en aguas del Canal 15.

Varios pescadores se conectaron con Defensa Civil para informar que en la zona del pesquero La Cascada estaba el animal, lastimado y con varias vueltas de tanza alrededor de su cuerpo.

Inmediatamente se organizó un operativo con una embarcación de Defensa Civil que comenzó a las 13:00 y estuvo en marcha hasta las 20:00.

Finalmente, luego de un arduo trabajo, se logró rescatarlo, estabilizarlo y sacarle la tanza. Inmediatamente, el ejemplar fue trasladado hacia San Clemente del Tuyú (Partido de La Costa), donde la Fundación Mundo Marino se encargará de curarlo y devolverlo a su hábitat natural.

El propio Francisco Echarren, intendente de Castelli, se hizo eco del rescate. "Hoy Defensa Civil Castelli salvó un lobito marino bebé que estaba herido y  enredado en tanzas en aguas del canal 15, a punto de morir. Un acto hermoso de nuestros vecinos que trabajan en Defensa de emergencias. Qué acierto que fue crear Defensa Civil, cada día trabaja más y mejor. Le hacen bien a Castelli. Gracias!!", compartió el jefe comunal en su Facebook.