Jueves 25 de abril de 2024
13 OCT 2022 - 13:05 | Sociedad
Policiales

Macabro crimen en Merlo: bullying y homicidio por diversión a un chico de 13 años

El menor fue prendido fuego y lo identificaron por la difusión de su ropa y zapatillas. Por el crimen, hay dos detenidos de 14 y 17 años.

Bullying y homicidio son las características de un estremecedor crimen en el partido de Merlo: Hallaron el cuerpo calcinado de un niño, Nicolás Cernadas de 13 años, en un descampado del distrito. Presuntamente, lo habrían atacado “por placer”.

Todo comenzó este lunes cuando un vecino había salido a caminar con su hijo por el barrio, en ese contexto, pasaron por un gran descampado, ubicado sobre las calles Gabriela Mistral, Gavilán y Luis Vialey, y se toparon con un bulto entre los pastizales. 

Lo que el residente no se imaginó es que se trataba de un crimen escalofriante: era el cuerpo sin vida de un adolescente. En ese momento, padre  e hijo volvieron a su casa y dieron aviso al 911.

La hipótesis principal es que el adolescente fue atacado por otros jóvenes también conocidos del barrio, con quienes mantenía contacto por las redes sociales, y presuntamente, atacaron por el «placer» de causarle daño y hasta filmaron mientras lo agredían.

Según los investigadores, la clave para esclarecer el caso fue el análisis de las redes sociales y los distintos teléfonos celulares secuestrados, allí, se observó que los atacantes planearon la agresión de Nicolás Cernadas a quien conocían del barrio y le tenían «bronca y odio».

A su vez, en las conversaciones se sobreentiende que uno de los involucrados filmó a la víctima en el momento del ataque y, luego, pretendía regresar a la escena del crimen para registrar el estado en el que había quedado el cadáver.

Por otra parte, la autopsia determinó que la muerte de Cernadas se produjo unas 24 horas antes del hallazgo, es decir, el domingo por la tarde, y que la causa fue un paro cardiorrespiratorio traumático ocasionado por el ataque. 

Por el crimen del menor se presentó ante la justicia uno de los implicados, un joven de 14 años, pero al ser inimputable, su caso caerá bajo supervisión de la Justicia de Menores. Por su parte, otro adolescente de 17 años, fue detenido este jueves acusado de haber participado del crimen.

Ambos sospechosos se encuentran a disposición de la Justicia de Menores de Morón e interviene el fiscal Claudio Oviedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del partido mencionado, quien ordenó a los investigadores policiales una serie de medidas para orientar la pesquisa.

ARCHIVADO EN: