Miércoles 24 de abril de 2024
21 OCT 2022 - 20:07 | Sociedad

Partido de La Costa: abrió la inscripción para una nueva carrera de nivel superior

Se trata de una Tecnicatura que dependerá de la Universidad Nacional de Quilmes. Todos los detalles.

La nueva Tecnicatura está apuntada al cuidado de personas mayores.

Ya se encuentra abierta la pre inscripción para estudiar en el Partido de La Costa la Tecnicatura Universitaria en el Acompañamiento y Cuidado de la persona mayor dependiente de la Universidad Nacional de Quilmes.

Esta carrera se cursará de manera semipresencial desde 2023 en el nuevo Centro Universitario de La Costa, ubicado en calle 36 y 3 de Santa Teresita, que permitirá seguir sumando más oferta educativa para vecinas y vecinos del distrito.

La pre inscripción se realiza en la Oficina de la Secretaría de Cultura y Educación, ubicada en calle 1 N° 8016 de Mar del Tuyú, de lunes a viernes de 11.00 a 13.00, y habrá tiempo hasta el lunes 31 de octubre. La inscripción definitiva continuará del lunes 14 al viernes 25 de noviembre por sistemas con la Universidad Nacional de Quilmes.

El intendente Cristian Cardozo declaró hace unos días al ser consultado sobre la oferta educativa en el Partido de la Costa que “para este equipo de Gobierno la educación es una prioridad y lo afirmamos con obras, trabajos y gestiones. Tenemos la decisión política de que los jóvenes se queden, y que también vengan de otros puntos para formarse y crecer en nuestro lugar”.

Además, se informó que desde el año que viene también se sumarán la Tecnicatura en Documentación y Gestión de Pacientes de la Universidad Arturo Jauretche, y la Licenciatura en Enfermería de la UBA.