Lunes 30 de enero de 2023
25 OCT 2022 - 18:37 | Sociedad

Temporada: Villa Gesell está cada vez más cerca de volver a recibir vuelos comerciales

El intendente Gustavo Barrera adelantó que se trabaja para restablecer el servicio.

Gustavo Barrera junto al secretario de Turismo, Emiliano Felice, se reunieron con el representante de LADE, Nahuel Españon.

La ciudad de Villa Gesell volvería a recibir vuelos comerciales en el corto plazo y el objetivo es que el servicio esté funcionando para la temporada de verano 2023.

“Estamos muy cerca de volver a recibir vuelos comerciales en #VillaGesell. Nos reunimos con Nahuel Españon, representante de Líneas Aéreas del Estado, y acordamos posibilitar la conectividad aérea de nuestra Ciudad para la temporada de verano”, anunció el intendente Gustavo Barrera en sus redes sociales.

Barrera junto al secretario de Turismo, Emiliano Felice, se reunieron con el representante de LADE (Líneas Aéreas del Estado), el vicecomodoro Nahuel Españon, para trabajar en la posibilidad de gestionar la conectividad aérea de Villa Gesell con miras al próximo verano.

Según información suministrada por el Ejecutivo local y publicada por el portal Telégrafo, aunque falta ultimar algunos detalles, el intendente municipal se mostró optimista ante el interés de las autoridades de la aerolínea estatal para que vuelvan a funcionar los vuelos comerciales a Villa Gesell.

En este sentido, agregaron que “beneficiará a toda la región con la llegada de turistas de distintos puntos del país”.

Para que esto se concrete, en las próximas semanas LADE sumará un avión Saab de 34 plazas -similar al que utilizaba Sol Líneas Aéreas- a su flota. El mismo se utilizará para los viajes hacia y desde el aeropuerto de Villa Gesell, señaló el mencionado portal.

Una vez que se concrete esta adquisición, las autoridades de la empresa y del municipio estarán en condiciones de firmar los convenios pertinentes para dar inicio al servicio.

Por su parte, el secretario de Turismo local señaló que LADE “opera desde Aeroparque con despacho propio, venta de pasajes y tarifas muy competitivas”.

“De esta manera se continúa jerarquizando el destino Villa Gesell con conectividad aérea”, cerró el funcionario.