Lunes 30 de enero de 2023
31 OCT 2022 - 11:28 | Sociedad

Villa Gesell: vecinos impidieron la colocación de una antena de telefonía

Pertenece a la empresa Movistar y tenían previsto colocarla dentro de un predio perteneciente a la Cooperativa Telefónica de Villa Gesell (Cotel).

Un representante de la cooperativa les habría anunciado a los vecinos que se iba a romper el convenio con Movistar para la instalación de la antena. (Foto: Pixabay)

Un grupo de vecinos de las localidades de la zona sur del Partido de Villa Gesell frenaron la instalación de una antena de telefonía celular de la empresa Movistar, que iba a ser colocada dentro de un predio perteneciente a la Cooperativa Telefónica de Villa Gesell (Cotel).

En ese lugar fue donde se reunieron las personas que con protestas lograron detener la colocación de este artefacto. El argumento esgrimido es que instalación ocasionaría problemas de salud para quienes habitan en cercanías de esa zona.

Los vecinos alegaron también que la colocación de una antena de estas características no condice con el estilo del lugar, ya que afea el espacio donde pretende ser instalada. Además, reclamaron a los dirigentes de Cotel que cumplan con su promesa de no instalar provisoriamente la antena en un plazo de 60 días.

Por otra parte, y en el momento en el que se había paralizado la obra, desde la cooperativa geselina habían anunciado que no se iba a instalar esta antena. Se hizo presente un representante de la cooperativa y le habría anunciado a los vecinos que se iba a romper el convenio con la empresa que pretende instalar esta antena para evitar tener conflictos con los vecinos.