Jueves 25 de abril de 2024
03 NOV 2022 - 14:39 | Sociedad
Ciudad Evita

Por el crimen de la enfermera hay dos hermanos detenidos

Por el homicidio criminis causa de una enfermera de 74 años detuvieron a dos hermanos de 19 y 21 años cuando escapaban hacia CABA.

Por el crimen de una enfermera de 74 años, en un hecho ocurrido ayer en la localidad de Ciudad Evita fueron detenidos en las últimas horas dos hermanos de 19 y 21 años, luego de un seguimiento por las cámaras de seguridad, informaron fuentes policiales.

Los dos hermanos fueron aprehendidos en la colectora de la avenida General Paz a la altura de la calle Carrillo cuando escapan desde el barrio 22 de Enero de La Matanza en dirección a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Efectivos de la Policía de la Ciudad, alertados por los detectives de la Bonaerense, interceptaron a los sospechosos cuando se movilizaban en una moto Zanella Due y entre los objetos que le secuestraron se encontraba parte del botín que sustrajeron de la vivienda de la víctima: un tensiómetro, un masajeador, un celular y una notebook.

Dos revólveres, cartuchos para esas armas, drogas, dinero, y celulares fueron incautados en el bolso que llevaban los presuntos ladrones asesinos.

Los dos hermanos quedaron imputados por homicidio criminis causa y quedaron a disposición de la fiscalía, con la intervención de la comisaría Tercera de La Matanza.

La enfermera fue hallada muerta en su vivienda de Layarreta al 4100. Se llamaba Nilda Alejandra Masso (74), la que fue encontrada muerta en el piso de su dormitorio, boca abajo, con un pañuelo en su boca y atada de pies y manos.

Según indicaron los informantes, la víctima tenía claros signos de haber sido asfixiada y que previamente había sido "muy golpeada" por los supuestos asaltantes.

El dato clave de los investigadores se basó en las imágenes aportadas por las cámaras de seguridad de la zona, en las cuales se observó a dos hombres cuando salen de la vivienda a las 5.38 de la mañana -momento en el que se habría producido el hecho-, a paso tranquilo con bolsos y mochilas.

Por otra parte, vecinos de Ciudad Evita convocaron a una manifestación para el próximo viernes a las 6 de la tarde en Puente 12, sede del Ministerio de Seguridad bonaerense, con el objetivo de pedir "justicia por Alejandra" y "seguridad".

ARCHIVADO EN: