Jueves 18 de abril de 2024
10 NOV 2022 - 09:49 | Sociedad
Judiciales

Dolores: juicio abreviado para El Pepo

El cantante, responsable de la muerte de 2 personas en un accidente de tránsito, firmó acuerdo con la fiscalía por 4 años y 7 meses. El juez deberá homologarlo y dar sentencia.

El Pepo está acusado de doble homicidio culposo por el accidente que ocasionó el 20 de julio de 2019 en el kilómetro 8 de la Ruta 63.

La fiscalía y la defensa del cantante Rubén “El Pepo” Castiñeiras pidieron al juez la realización de un juicio abreviado por la muerte de dos de sus músicos en un accidente de tránsito ocurrido en julio de 2019 en la ruta 63, a la altura de Dolores.

De esta manera, ambas partes acuerdan una condena de 4 años y 7 meses por el delito de homicidio culposo, agravado por conducción imprudente con un nivel de alcoholemia de 1.02 gramos por litro de sangre y con exceso de velocidad en malas condiciones de visibilidad, en esa noche de niebla.

Ahora resta que el juez homologue el acuerdo de juicio abreviado y luego dicte sentencia, para lo que tendrá un plazo de 5 días. El juicio abreviado es una de las formas alternativas de culminar el proceso penal mediante el cual el acusado de un delito reconoce la existencia del hecho, su participación en el mismo como autor, cómplice o instigador y acepta la calificación legal que le otorga a ese hecho el Fiscal.

El auto que conducía Rubén Darío Castiñeiras, un Honda CRV, viajaba hacia la Costa Atlántica bonaerense, donde debían dar algunos shows. A la altura de Dolores realizó una mala maniobra y volcó. Como consecuencia murieron los músicos Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal y resultó herida la cantante Romina Candias.