Viernes 03 de febrero de 2023
10 NOV 2022 - 17:44 | Sociedad

Refuerzo Alimentario de Anses: oficializaron el calendario de pago de la primera cuota del bono

Desde el organismo confirmaron el cronograma de cobro. Todos los detalles.

La inscripción para acceder al beneficio continuará abierta.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), anunció el calendario de cobro del Refuerzo Alimentario que recibirán adultos sin ingresos a los cuales se les aprobó la inscripción.

El bono de 45 mil pesos se cobrará en dos partes: la primera en noviembre y la segunda en diciembre de este 2022.

“Quienes hayan sido aprobados para el Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos hasta el 7 de noviembre inclusive cobrarán la primera cuota de 22.500 pesos a partir del lunes 14 de noviembre, según terminación de DNI, en la cuenta bancaria declarada en el aplicativo”, explicaron desde el organismo a través de un comunicado oficial.

Es importante tener en cuenta que la inscripción a este programa permanece abierta para todas aquellas personas que no llegaron a completarla en las oficinas de Anses o a través de su página oficial. En estos casos, percibirán las cuotas de noviembre y diciembre en un solo pago de 45.000 pesos, a partir del próximo mes, “siempre y cuando cumplan con los requisitos”.

 

CRONOGRAMA

El Refuerzo Alimentario de Anses se cobrará según la terminación del DNI a partir del próximo lunes 14 de noviembre. De esta manera, la primera mitad del bono de 45 mil pesos se cobrará de acuerdo al siguiente cronograma de pagos:

-DNI terminado en 0: 14 de noviembre.

-DNI terminado en 1: 15 de noviembre.

-DNI terminado en 2: 16 de noviembre.

-DNI terminado en 3: 17 de noviembre.

-DNI terminado en 4: 18 de noviembre.

-DNI terminado en 5: 22 de noviembre.

-DNI terminado en 6: 23 de noviembre.

-DNI terminado en 7: 24 de noviembre.

-DNI terminado en 8: 25 de noviembre.

-DNI terminado en 9: 28 de noviembre.

 

QUIÉNES LO COBRAN

El Refuerzo Alimentario está destinado a los sectores más vulnerables del país, específicamente a quienes no pueden acceder a la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y dirigido a personas de entre 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuenten con ningún tipo de ingreso y no cobren ninguna prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal.

El beneficio alcanzará a más de 2 millones de personas en todo el país, y se pagará en noviembre y diciembre de este 2022. Según anunció la Anses, podrán inscribirse aquellas personas que no tengan:

-Trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales).

-Jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales y municipales).