Miércoles 24 de abril de 2024
11 NOV 2022 - 11:28 | Sociedad
Policiales

Castelli: rescatan a una menor que era intensamente buscada y había sido secuestrada

Tiene 17 años y la encontraron -en buen estado de salud- en la parte trasera de un camión que se dirigía a Mar del Plata. El conductor, de 54 años, fue aprehendido por el delito de “privación ilegal de la libertad agravada”.

La Policía Vial de Castelli encontró a la menor en un camión que fue detenido en el kilómetro 2 de la ruta 41.

La Policía Vial de Castelli rescató a una chica de 17 años que era intensamente buscada y que estaba privada de su libertad por un hombre de 54 años que la transportaba en su camión. La menor había salido de su casa en Exaltación de la Cruz con destino a Pilar y no regresó.

Es por eso que su madre realizó la denuncia de la desaparición, y se abrió una causa por averiguación de paradero. Una de las líneas de investigación era que la menor podría estar privada de su libertad, y siendo trasladada en un camión por ruta 29, con destino a Mar del Plata.

Debido a esto se realizó un operativo cerrojo con todos los Departamentos Viales de la zona y finalmente en el kilómetro 2 de la ruta 41, personal de la Policía Vial de Castelli interceptó un camión Ford modelo Cargo 1722 con acoplado conducido por Rubén Darío Baldovino.

Los efectivos policiales realizaron una rápida requisa y en la parte trasera lograron dar con la joven de 17 años, que era buscada desde el martes.

Aunque la menor se encontraba en buen estado de salud, fue conducida al Hospital Dr. Ramón Carrillo para una revisión y luego a la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde fue entrevistada por el gabinete interdisciplinario.

Tras el operativo se dispuso la aprehensión del ciudadano Rubén Darío Baldovino por el delito de “privación ilegal de la libertad agravada”.