Viernes 29 de marzo de 2024
14 NOV 2022 - 16:28 | Sociedad

Partido de La Costa: cómo será el nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº 1 que se suma a las inversiones en infraestructura escolar

La obra se llevará a cabo en un predio de 4 mil metros cuadrados adquirido por la Municipalidad en Santa Teresita. El detalle de los trabajos planificados.

El intendente Cristian Cardozo se reunió con el director de la institución Martín Salvado para avanzar en los detalles de la obra.

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, confirmó que, junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires, ya se trabaja en el proceso administrativo para que la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Santa Teresita cuente con un nuevo edificio.

Cardozo mantuvo un encuentro con el director del establecimiento educativo de zona centro, Martín Salvado, que hoy recibe a 1.200 alumnos y alumnas de todo el Partido de La Costa.

“La escuela fue creciendo en forma exponencial en cuanto a matrícula y nos encontramos con que no teníamos más lugar para nuestros alumnos”, dijo Salvado.

Al respecto, y como resolución a corto plazo, el Intendente informó que la Municipalidad de La Costa comenzará a construir en principio 4 aulas para ampliar las comodidades de la escuela y que estarán en condiciones para el comienzo del ciclo lectivo en marzo.

“Estamos muy contentos. Es una solución a un problema histórico que tuvimos siempre en la escuela”, agregó el director.

Una vez construido el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 1, en un predio de 4 mil metros cuadrados adquirido por la Municipalidad de La Costa, en calle 27 y Ruta 11 de Santa Teresita, estas 4 aulas se convertirán en un Centro de Formación Profesional para la localidad.

 

MÁS OBRAS EN INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Estas obras de nueva infraestructura escolar, que se replican en las diversas localidades con un fuerte trabajo durante todo el año, permitirán dar respuesta al crecimiento de la comunidad educativa en el Partido de La Costa.

En este sentido, se dio inicio a la construcción del nuevo Jardín de Infantes N° 920 en Mar del Tuyú, ubicado en Avenida 94 y 5, y en la actualidad el distrito cuenta con varios frentes de obras que incluyen además la nueva sede de la Escuela Municipal de Bellas Artes en Mar de Ajó, que se levanta frente al Espacio Multicultural de Mar de Ajó.

Además, en calle 3 y 36 se comenzó con la nueva infraestructura en el edificio que albergará a todas las carreras de estudios superiores: el Centro Universitario de La Costa.

Además, en Mar de Ajó se ultiman los detalles de las tres nuevas aulas y la ampliación de otras dos en un total de cinco en la Escuela Primaria N° 9, mientras que se planifica la extensión de las aulas y construcción de salones nuevos en la Escuela Primaria N° 8.

A su vez, Cardozo anunció que dentro de este plan de nueva infraestructura escolar se ejecutarán 2 nuevas escuelas primarias en Costa Chica y Mar del Tuyú, y 2 nuevos jardines de infantes en Nueva Atlantis y Costa Azul, buscando acercar vacantes a la comunidad, debido al alto crecimiento de habitantes que ha tenido el Partido de La Costa en los últimos años.