Viernes 19 de abril de 2024
14 NOV 2022 - 20:22 | Sociedad

Los detalles y motivos de por qué hay tanta presencia del Ejército en Las Toninas

En las últimas horas se pudieron observar movimientos de vehículos y efectivos de las fuerzas nacionales.

En las playas de Las Toninas está instalado el cable de Internet más largo del mundo. Los ejercicios militares apuntan a la ciberdefensa.

Durante la jornada de este lunes se pudo observar un intenso movimiento de vehículos y efectivos del Ejército en la localidad de Las Toninas, Partido de La Costa.

Varias fueron las especulaciones sobre la presencia del personal militar y, en las últimas horas, se informó que se están realizando ejercicios del Estado Mayor Conjunto en el predio de la estación de amarre de cables submarinos de Las Toninas.

Las actividades se realizarán hasta el 18 de noviembre y, mediante un comunicado dado a conocer en las últimas horas, se detalló que el Comando de Ciberdefensa del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de la República Argentina lleva adelante el “Primer Ejercicio Conjunto de Ciberdefensa y Guerra Electrónica para la Protección de Infraestructuras Críticas”.

 

DE LAS TONINAS AL MUNDO

A mediados del mes de agosto, el Gobierno nacional autorizó a Google Infraestructura Argentina SRL a instalar el cable de Internet más largo del mundo, que se extiende por aproximadamente 13.500 kilómetros entre Estados Unidos y Las Toninas, balneario al que llegan los cables submarinos que proveen de conexión a toda la Argentina e incluso otros países.

En específico, se trata de un sistema de cable submarino de fibra óptica de alta capacidad, llamado “Firmina”, que irá desde la ciudad de Myrtle Beach, en el estado de Carolina del Sur, hasta Las Toninas, con derivación en Punta del Este, Uruguay, y en Praia Grande, en San Pablo, Brasil.

Firmina será el cable más largo del mundo, capaz de funcionar con una sola fuente de energía en un extremo del cable, en caso de que sus otras fuentes de energía no se encuentren disponibles temporalmente. Con 12 pares de fibra, el cable transportará el tráfico de forma rápida y segura entre América del Norte y América del Sur, lo cual brindará un acceso rápido y de baja latencia a los productos de Google, como la búsqueda, Gmail y YouTube, así como a los servicios de Google Cloud.