Jueves 18 de abril de 2024
16 NOV 2022 - 18:36 | Sociedad

Mar del Plata: la Justicia se consideró incompetente para investigar el posible fraude en la venta de pasajes de trenes

Las autoridades del Juzgado Nº1 descartaron la posibilidad de intervenir en la causa. Derivaron el expediente al fuero de Buenos Aires.

La denuncia se basa en fotos y comentarios de usuarios del transporte.

La Justicia Federal de Mar del Plata descartó intervenir en la denuncia que había radicado hace unos días el exdiputado del PRO, Juan Aicega, donde había pedido que se investiguen supuestas irregularidades en la venta de pasajes de trenes de larga distancia.

Este miércoles, las autoridades del Juzgado Nº1 marplatense se consideraron “incompetentes” para llevar la investigación, por lo que derivaron el expediente al fuero de Buenos Aires.

“La Justicia Federal de Mar del Plata se consideró incompetente para investigar el posible fraude en los trenes y manda la causa a Buenos Aires”, confirmó Aicega, al comunicar la novedad judicial en horas de la tarde a través de sus redes sociales.

Asimismo, el exconcejal de Mar del Plata ratificó que va a “seguir la causa donde vaya”. “No vamos a abandonar y le vamos a pedir a los jueces y fiscales que investiguen”, dijo y apuntó: “La gente no puede viajar”.

Según Aicega, muchos trenes viajan completamente vacíos a pesar de que en las páginas oficiales de venta de pasajes figuran como llenos. El exlegislador solamente fundó su denuncia a partir de fotos, videos y comentarios de usuarios en redes sociales.

Desde Trenes Argentinos acusaron al hombre del macrismo por difundir “información falsa”. “Está dañando y mintiendo sobre un servicio público que es bueno, que funciona y que cumple un rol social”, apuntaron en la empresa, al poner énfasis en la poca seriedad de la presentación judicial.