Viernes 26 de abril de 2024
17 NOV 2022 - 11:02 | Sociedad
Policiales

Berazategui: un comisario de la Bonaerense se suicidó cuando iban a detenerlo por un secuestro extorsivo

Era el jefe de la Policía Local y había sido involucrado en la causa por otros dos agentes detenidos en el marco de la misma causa.

La Policía Federal se aprestaba a arrestar a Mauricio Dadín en su despacho. (Foto: Diario Hoy)

Mauricio Dadín, jefe de la Policía Local de Berazategui, provincia de Buenos Aires, se suicidó cuando la Policía Federal llegaba a su despacho para detenerlo. “A mí no me van a llevar a ningún lado”, habría dicho el efectivo antes de morir. Todo se habría dado en el marco de una investigación por extorsión, caso que está siendo investigado por la Justicia Federal porteña..

Cabe recordar que todo comenzó la semana pasada, cuando dos policías bonaerenses fueron detenidos en Berazategui por una presunta participación el año pasado del secuestro extorsivo de un hombre en el barrio porteño de Monserrat.

En aquel caso, lo habrían amenazado con armarle una causa por narcotráfico, informaron fuentes policiales y judiciales a Diario Hoy. Hicieron dos allanamientos en su casa en los que dos personas se hacían pasar por policías.

Luego, lo llevaron a una dependencia policial de Berazategui, donde se pusieron en contacto telefónico con sus familiares, a quienes les habrían pedido dinero a cambio de su libertad.

Como resultado de su maniobra delictiva, la banda policial cobró $ 800.000 de rescate para liberar a la víctima, quien posteriormente hizo la denuncia correspondiente frente a la Policía Federal Argentina (PFA), el 23 de enero de 2021.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti -la misma que este semana recusó Cristina Fernández de Kirchner en la causa que investiga el atentado- fue quien ordenó la detención de ambos policías luego de que el fiscal federal Eduardo Taiano, junto con la colaboración de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), realizara la investigación.