Miércoles 24 de abril de 2024
21 NOV 2022 - 20:12 | Sociedad

Fin de semana largo: el Partido de la Costa tuvo un 90% de ocupación

Los números fueron confirmados por el Ministerio de Turismo de La Nación.

Tandil fue otro de los lugares elegidos en la Provincia.

El Partido de la Costa alcanzó este fin de semana largo el 90% de ocupación y fue junto a Tandil el lugar más elegidos por los turistas en la Provincia de Buenos Aires.

Según comunicó el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, en territorio Bonaerense, La Costa y Tandil lideraron la elección de los turistas, seguido por Mar del Plata y Pinamar, Villa Gesell, 80%; Miramar 70% y Sierra de la Ventana 65%.

Asimismo, La Costa estuvo entre los lugares mas visitados del país que tuvo a La Quebrada (Jujuy), Cataratas del Iguazú y Villa Carlos Paz, por encima del 90%.

“Gracias al impacto de PreViaje, nuestros destinos no van a tener ‘temporada baja’ en 2022”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

“El fin de semana largo récord de octubre y los datos de estas jornadas de noviembre anticipan otro verano histórico”, agregó.

Por su parte el Intendente de La Costa destacó "Pese a que el clima no acompañó mucho, terminamos un fin de semana largo con más del 90% de ocupación, lo que nos genera una enorme ilusión para la próxima temporada alta. Junto a toda la comunidad seguiremos trabajando para renovar propuestas y sorprender a quienes nos visiten".

Cardozo además adelantó que el próximo fin de semana seremos sede del Pre Cosquín, luego de muchos años. "Esperamos más visitantes, lo que además nos ayuda a mover la economía local. Abrazos y gracias!", finalizó en la publicación que realizó en sus redes sociales.