Martes 16 de abril de 2024
25 NOV 2022 - 11:01 | Sociedad
Sociedad

La Casa del Mundial: la increíble organización de 10 amigos que se mudaron juntos para ver todos los partidos

La idea surgió en septiembre del año pasado. Luego de varios meses de búsqueda, consiguieron un lugar en donde quedarse. Para que haya organización dentro de la vivienda dividieron las tareas en “Ministerios”.

Diez amigos alquilaron una casa y se fueron a vivir juntos un mes para ver todos los partidos del Mundial de Qatar. Al ser tantas personas, la organización dentro de la vivienda iba a ser difícil. Es por esto que dividieron las actividades en “Ministerios”, para que cada uno tenga un rol puntual en los quehaceres cotidianos.

El comienzo del plan surgió en septiembre de 2021, cuando uno de ellos tuvo la idea. Ninguno lo dudó y de inmediato todos se pusieron en campaña para encontrar un lugar donde poder hospedarse.

Aunque el proceso para encontrar un hogar no fue nada fácil, ya que los dueños en general no aceptaban a tantos y había restricciones. “La búsqueda fue compleja”, le dijo a TN Agustín Slupski, uno de los jóvenes que forma parte del grupo de los treintañeros.

La idea era conseguir algo cerca de Capital Federal, ya que muchos trabajan presencial -algunos home office- y necesitaban estar cerca de sus trabajos. Y así fue como un mes antes del comienzo de la máxima cita del fútbol, consiguieron una casa con pileta, parrilla y parque en la localidad de Olivos, a dos cuadras de la quinta presidencial.

La mudanza fue el viernes 18 de noviembre y el contrato finaliza el domingo 18 de diciembre, día de la final de la Copa del Mundo. “Si todo sale bien, lo extendemos hasta el 19″, contó Agustín.

La casa está dividida en “Ministerios”

Con el objetivo de organizar mejor las tareas que hay dentro de la casa, los jóvenes decidieron dividir las tareas en seis “Ministerios”: Entretenimiento, Economía, Selección argentina, Alimentación, Bebidas y Limpieza y Orden.

“El de la Selección se encarga de la ambientación de la casa durante el partido”, explicó Agustín. Incluso, este Ministerio hasta se encargó de traer platos y vasos albicelestes. La vestimenta también tenía que estar completa, por lo que cada uno también tiene un piluso de Argentina.

El de Entretenimiento se encarga de la diversión y tuvo que conseguir mesas de ping pong y metegol para pasar los ratos libres. Mientras que el de Limpieza y Orden está a cargo de la higiene en la vivienda.

En el primer encuentro del conjunto de Lionel Scaloni hubo un desayuno con sanguchitos, facturas, bizcochuelos y mates. De todo eso se encargaron las personas que pertenecen al Ministerio de Alimentación, quienes tuvieron que levantarse temprano para ir a comprar las cosas.

Aunque Agustín, que está a cargo del de Bebidas, tiene claro que uno de los fundamentales es el de Economía, ya que maneja las finanzas de la casa: “Es uno de los más importantes”.

Cómo es la relación con sus familias en pleno Mundial de Qatar

La mayoría de los chicos está en pareja o tiene su familia. Es por esto que una vez por semana cada uno hace una visita a su casa. Pero también, algún que otro día, invitan a sus seres queridos para compartir una comida.

Con respecto al momento en que las familias de ellos se enteraron lo que iban a hacer para el Mundial, Agustín expresó: “La primera reacción fue decirnos que estamos locos”.

Ahora, la banda se está preparando para vivir lo que será el encuentro entre Argentina y México el próximo sábado. ¿El menú de ese día? Ya está decidido: “Vamos a hacer un buen asado”.