Martes 16 de abril de 2024
29 NOV 2022 - 10:06 | Sociedad
El Clima

Alerta amarillo por tormentas en la Región: a qué distritos alcanza

El Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta amarillo para hoy por tormentas en 11 distritos de la Quinta Sección.

El alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional rige hasta la medianoche de este martes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este martes 29 de noviembre un alerta amarillo para algunas localidades de la Quinta Sección de la provincia de Buenos Aires, ante el pronóstico de tormentas fuertes tormentas y otro de vientos y ráfagas. El mismo se extenderá durante toda la jornada de hoy.

Según anunció el SMN, con el alerta amarillo, "el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo".

Además especificó que "se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma localizada". La tormenta con ráfagas y posible granizo se espera en los siguientes distritos de la Quinta Sección de la provincia de Buenos Aires:

>Ayacucho
>Balcarce
>General Guido
>Maipú
>General Madariaga
>Mar Chiquita
>General Pueyrredon
>Miramar (General Alvarado)
>Lobería
>Necochea
>Tandil

Recomendaciones ante un alerta amarillo por tormentas
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, ante un alerta amarillo por tormentas hay que seguir una serie de recomendaciones:

>No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
>Evitá actividades al aire libre.
>No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
>Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
>Estate atento ante la posible caída de granizo.
>Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.