Jueves 28 de marzo de 2024
07 DEC 2022 - 20:09 | Sociedad

Despliegan un fuerte operativo de control en las rutas para la Costa Atlántica

Estarán ubicados en distintos puntos del territorio bonaerense. Se espera una importante afluencia de vehículos en las próximas horas.

Los operativos se realizarán durante todo el fin de semana en las rutas rumbo a la Costa Atlántica.

En el marco del fin de semana largo de cuatro días, el Gobierno bonaerense llevará a cabo un operativo especial de controles en las rutas que van hacia los distintos puntos turísticos de la Costa Atlántica bonaerense.

En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Transporte nacional y su par bonaerense, junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), realizarán controles de documentación, nivel de alcohol en sangre en conductores y demás requisitos necesarios para transportarse.

Cabe señalar que desde la administración de Aubasa precisaron que en el caso de la Ruta 11, principal vía para acceder a las playas del Partido de La Costa, de Pinamar y de Villa Gesell, el tránsito también era muy filudo. Entre las 12 y las 13 horas pasaron 728 vehículos en el peaje de La Huella.

La medida fue anunciada en el marco de un encuentro entre el titular de la cartera de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, y su par nacional, Diego Giuliano en el peaje de Hudson, donde supervisaron la importante movilización de vehículos hacia la Costa Atlántica.

En la zona del Peaje de Hudson, el operativo contará con 10 agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a cargo de Pablo Martínez Carignano, y un despliegue de 4 motos, 7 patrullas, 1 camioneta de tránsito con radar, alómetros, alcoholímetros y demás equipamiento necesario, que se sumarán a los 6 móviles y dos agentes provistos por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, conducido por José Arteaga; además del equipo de Seguridad Vial provincial que conduce el subsecretario de dicha área, Carlos Battista.

Además, en toda la traza a la costa es decir, en las rutas 2 y 11 se realizarán controles concentrados en los puntos estratégicos para cuidar que se respeten las normas de seguridad vial vigentes y así cuidar a todos los argentinos y argentinas.

En Hudson, el flamante ministro Diego Giuliano afirmó: “Estamos hoy acá, desplegando un gran operativo vial a través de las distintas agencias del Estado nacional y de la Provincia de Buenos Aires, todos los equipos mancomunados en un objetivo principal que es cuidarnos la vida, a través de la precaución y la prevención, y con programas concretos que bajaron índices de siniestralidad y mortalidad en la Argentina”.

En la misma línea, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, dijo: “Quiero destacar el trabajo conjunto con el Ministerio de Transporte, a través de la CNRT y la ANSV, hemos encontrado el acompañamiento y la complementariedad para llevar esto con eficiencia y eficacia, y con quienes avanzamos en la ley de alcohol cero que apunta a salvar vidas”.