Viernes 26 de abril de 2024
21 DEC 2022 - 09:57 | Sociedad
Argentina campeón en Qatar 2022

Furor en Mar del Plata por "Dibu" Martínez: le hicieron una gigantografía y este jueves será homenajeado en la playa Las Toscas

La distinción del Municipio de General Pueyrredon se hará en el mismo lugar donde se juntaron más de 100.000 personas para ver los partidos del Mundial en pantalla gigante. Se espera que durante el homenaje se lo declare "ciudadano ilustre".

La gigantografía se encuentra en la calle Corrientes, entre las Diagonales Alberdi Norte y Sur. (Foto: La Capital)

El arquero titular de la Selección campeona del mundo, Emiliano "Dibu" Martínez, será homenajeado el jueves en el Arena Fest ubicado en Playa Las Toscas de Mar del Plata, su ciudad natal, por su destacado desempeño en el Mundial de Qatar 2022.

El evento se realizará a partir de las 16:00 y debido a la multitud que se espera se dispuso un operativo de seguridad con interrupción de tránsito en las calles Patricio Peralta Ramos y La Costa, en Bolívar y sus intersecciones con Mendoza, Viamonte, Alvear y Güemes y en Olavarría y Colón, informó la Municipalidad de General Pueyrredon. También "se afectará parcialmente el recorrido de algunas líneas de colectivos", se indicó.

Inicialmente, el homenaje iba a realizarse la tarde de este miércoles, a partir de las 18:00, pero a última hora del martes se informó de la postergación y del operativo especial en la zona para evitar posibles desbordes.

La playa Las Toscas fue uno de los puntos centrales de concentración para seguir los partidos de la Selección durante el Mundial de Qatar y hubo jornadas en las que se reunieron allí más de 120.000 personas.

El "Dibu" llegó la noche del martes a Mar del Plata, luego de la larga jornada con caravana por el conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires. Se espera que durante el homenaje el municipio le haga entrega de una distinción como "ciudadano ilustre" de la ciudad balnearia.

El frente de la casa del arquero en el barrio cerrado de Rumencó mostraba varios mensajes de agradecimiento pegados en la puerta: "Gracias por traernos tanta felicidad" y "Gracias Dibu" son algunos de ellos, además de dibujos realizados por niñas y niños.

El furor mundialista por el Dibu en Mar del Plata ya tiene su primer reconocimiento permanente en la vía pública: el arco de la plazoleta Astor Piazzolla amaneció este miércoles con una gigantografía del arquero atajando un penal. La gigantografía fue colocada en el sitio propuesto por el concejal de Vamos Juntos, Fernando Muro, para que el municipio realice el emplazamiento de un monumento escultórico de Martínez.